root samsung j5 con kingroot

Root Samsung J5 con KingRoot

Posted on

Sin necesidad de conectarse al ordenador, es posible hacer root Samsung J5 de forma fácil, rápida y segura. En el presente artículo te indicaremos los pasos a seguir para que puedas aprovechar al máximo las potencialidades de tu dispositivo.

Consideraciones antes del root Samsung J5

root j5 samsungLa manera más fácil de rootear el teléfono Samsung J5 es valiéndose del programa KingRoot, el cual debes descargar e instalar en el móvil. Por otra parte, antes de iniciar este proceso se requiere tener en cuenta ciertos aspectos.

En principio realizar una copia de seguridad del contenido más importante que tengas en el terminal. Para que el proceso se realice satisfactoriamente, el equipo debe tener un nivel de carga de 60 o 70%.

Activa la función “Depuración USB” en el menú “Ajustes” y luego, en “Número de Compilación”, presionas por lo menos siete veces consecutivas hasta activarse “Opciones de desarrollador”.

Es necesario regresar a “Ajustes” y en la nueva pestaña “Opciones de desarrollador”, activar “Depuración USB”. Igualmente entrando nuevamente a “Ajustes” y “Seguridad”, se activa la opción “Fuentes desconocidas”.

Cómo hacer root Samsung J5

root j5Una vez contempladas todas las consideraciones previas antes de rootear el dispositivo, lo siguiente es iniciar con el proceso. Para ello, es necesario ejecutar la aplicación KingRoot. De inmediato abrirá, entonces presiones el botón “Try to Root” o “Start Root”.

Hecho esto comienza el procedimiento. Una vez culminado, el mismo programa indicará con un mensaje el éxito del mismo. En ocasiones el dispositivo se reinicia solo, si esto no sucede, reinícielo manualmente.

De esta manera, el root ha tomado efecto por lo que eres un Superusuario.

Ventajas del root Samsung J5

Cuando se tienen las ventajas de ser Superusuario son muchas las cosas favorables que puedes hacer por tu dispositivo. Entre ellas instalar root apps, automatizar el móvil o simplemente tareas.

También se abre la posibilidad de realizar actualizaciones de firmware sin tener que esperar. Utilizar el terminal a manera de router o módem e incluso, pasar por encima de las limitaciones impuestas por la operadora telefónica.

En todo caso ya lograste el root Samsung J5 y ahora te corresponde realizar, con mucho cuidado, todo lo que el móvil requiera para funcionar a su máximo poder.

Te recomendamos a continuación artículos similares que pueden resultar útiles:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *