root samsung galaxy grand prime sm-g530m

Root Samsung Galaxy Grand Prime SM-G530M

Posted on

Si en algo podemos estar de acuerdo todos, es que los móviles de Samsung son algo increíble. Gracias a esto, Samsung compite en el mercado con otras compañías importantes como Apple y Sony. En este sentido, el Samsung Galaxy Grand Prime SM-G530M es uno de sus mejores modelos. Y, a continuación, te mostraremos cómo aprovecharlo al máximo con el root Samsung Galaxy Grand Prime SM-G530M.

Cosas que necesitarás para rootear

Rootear este dispositivo Samsung es un proceso sencillo y seguro. Solamente tendrás que seguir los pasos de esta guía y ya tendrás tu móvil rooteado en cuestión de minutos. Lo primero que necesitarás, serán los drivers o controladores para tu móvil. Estos puedes encontrarlos en el Centro de Descargas de Samsung. También, es importante que tengas un cable USB, si es original, mucho mejor.


Seguidamente, necesitarás descargar el programa Odín para Windows, con el cual haremos el root. También, tendrás que descargar el archivo CF Auto Root específico para el modelo de tu celular. Para encontrarlo, ingresa a esta web y búscalo. Una manera rápida de hacerlo es presionando Ctrl + F y escribiendo el modelo de tu dispositivo. Una vez que tengas todo, procedemos al root Samsung Galaxy Grand Prime SM-G530M.

Procedimiento de root Samsung Galaxy Grand Prime SM-G530M

root samsung galaxy grand prime sm-g530m

Ahora, tenemos que apagar nuestro dispositivo e iniciarlo en modo recovery. Para ello, primero lo apagamos y luego pulsamos el botón de encendido + inicio + volumen hacia abajo. Los mantenemos unos segundos hasta que aparezca un mensaje y presionamos el botón de volumen hacia arriba. Luego, abrimos el programa Odín y conectamos nuestro dispositivo con el cable USB.

Seguidamente, cuando el programa lo reconozca, buscamos la opción PDA y seleccionamos el archivo CF Auto Root que descargamos antes. Después, presionamos el botón Start y daremos inicio al proceso.

¿Funcionó?

SuperSU
SuperSU
Developer: Codingcode
Price: Free

Finalmente, una vez que el proceso haya finalizado, aparecerá un mensaje en Odín diciendo “Pass!”. Para estar seguros, encendemos el dispositivo y buscamos la aplicación SuperSU. Si está, significa que hemos hecho correctamente el root Samsung Galaxy Grand Prime SM-G530M. Si quieres saber cómo rootear otros modelos de Samsung, consulta estos artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *