cómo hacer root samsung galaxy a9 2016

Root Samsung Galaxy A9 2016

Posted on

Rootear el Samsung Galaxy A9 2016 es bastante sencillo y en esta ocasión te indicamos cómo hacerlo. Muchos usuarios optan por permisos Root para acceder a opciones no disponibles de otra manera. También para sacar mayor provecho del dispositivo.

Algunas ventajas de rootear Samsung Galaxy A9 2016

samsung galaxy a9 2016Como ya hemos hecho referencia, someter el dispositivo a este proceso renovador permite mejorarlo en muchos aspectos. Por ejemplo, facilita la instalación de una ROM personalizada que conlleve un cambio de apariencia general del equipo.

Además, es muy fácil de limpiar el móvil de todas aquellas aplicaciones preestablecidas que por lo general no utilizamos. De esta manera, se gana mayor espacio de memoria para aprovecharlo eficientemente.

Con la limpieza de Cache and Data se aumenta la velocidad de respuesta del dispositivo. Incluso se evita un bloqueo repentino del dispositivo. Estas y muchas otras ventajas se logran al rootear su Samsung Galaxy A9.

Recomendaciones previas al Root Samsung Galaxy A9 2016

Es necesario activar la opción “Depuración USB” en “Ajustes” y luego “Opciones de desarrollo”. Si esta última no aparece, habilite en “Ajustes”, “Todas”, “Acerca del teléfono” y presione varias veces seguidas sobre “Número de compilación”.

Aparecerá “Opciones de desarrollo” donde además debe activar “Permitir desbloqueo OEM” en caso de que aparezca la opción. Realice una copia de seguridad del contenido más importante presente el equipo.

Instale los Drivers Samsung USB en el PC. También descargue CF-Auto-Root y el programa Odin3 v3.10.6. Extraiga los archivos y coloque en una carpeta, de preferencia en C/.

Root Samsung Galaxy A9 2016

samsung a9 2016 odin

  1. En los archivos extraídos de Odin3 verá la aplicación con el mismo nombre que utilizaremos. Ejecute de una vez.
  2. Conecte el Samsung A9 2016 al PC utilizando el cable USB original. Apague el dispositivo y encienda en “Modo download”, es decir, pulse simultáneamente la tecla bajar volumen, Home y Power.
  3. Aparece una pantalla con el robot Android, entonces pulse el botón subir volumen para aceptar el modo de descarga.
  4. En la pantalla del programa Odin3 ubique la casilla “AP”. Haga clic y cargue el archivo CF-Auto-Root antes descargado y extraído.
  5. Ahora presione START para que comience a flashear el dispositivo. Luego de unos segundos aparecerá el mensaje “¡PASS!” en señal de haber finalizado el proceso.

El dispositivo se reiniciará automáticamente, culminando así el root Samsung Galaxy A9 2016.

A continuación recomendamos artículos similares que pueden gustar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *