root samsung galaxy procedimiento

¿Cómo hacer un Root Samsung Galaxy A3 SM-310F?

Posted on

¿Posees un dispositivo Samsung Galaxy A3 SM-310F? ¿Deseas hacerle un root pero no sabes cómo? Entonces estás en el artículo indicado. Aquí vamos a explicarte paso a paso como se realizar un Root Samsung Galaxy para tu equipo Galaxy A3 SM-310F. Continúa leyendo para que te enteres cómo hacer el roating usando solo tu computadora.

¿Qué necesito para el Root Samsung Galaxy?

Antes de comenzar el root Samsung Galaxy, hay varios requisitos que debes cumplir con suma importancia. Lo primero es habilitar la depuración USB, esto lo haces en “Ajustes” > “Opciones de desarrollador” > Activar “depuración USB”. Asimismo, debes realizar una copia de seguridad a todos los datos de tu dispositivo.

También es importante que tu teléfono cuente con, al menos, un 60% o 70% de batería para evitar que se apague durante el proceso del root. Una vez cumplas todos estos requisitos estarás listo para comenzar a rootear tu equipo Galaxy A3 SM-310F.

Iniciemos con el root

root samsung galaxy modelo

Lo primero que debes hacer es lo siguiente, descarga Odin y los Drivers USB de Samsung para tu Galaxy A3 SM-310F. Del mismo modo, tienes que descargar CF-Auto-Root, una vez descargado, almacénalo en el escritorio de tu PC. Seguidamente, extrae los archivos del CF-Auto-Root en el escritorio.

Apaga tu dispositivo para iniciarlo en modo descarga. Enciende el teléfono presionando los botones “Volumen abajo” + “Home” + “Power”. Una vez inicie en modo descarga, aparecerá una advertencia, presiona la tecla “Volumen arriba” para continuar. Encontrarás Odin en los archivos extraídos en tu computadora. Ahora, conecta tu equipo a la PC usando el cable USB.

Ahora que tu teléfono se encuentra conectado al ordenador, verás que va a aparecer en Odin un mensaje que dice “Added” cuando se reconozca el dispositivo. A continuación, haz clic en el botón que dice “AP” y selecciona el archivo CF-Auto-Root. Posteriormente, cliquea el botón de “Inicio” para que comience el proceso de Flash.

Pasos finales

El proceso de flash dura entre 30 a 50 segundos. Una vez finalizado el Root Samsung Galaxy, aparecerá en Odin un cuadro verde y tu teléfono se reiniciará automáticamente. Ahora solo tienes que desconectar tu equipo de la computadora y abrir el menú de aplicaciones para ver si “SuperSu” se encuentra entre ellas. Si es así, se ha rooteado con éxito.

¿Este post sobre Root Samsung Galaxy fue de ayuda? Puedes chequear también estas publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *