hacer root samsung a5

Root Samsung A5 ¿cómo hacer?

Posted on

Dirigido especialmente a usuarios Samsung, a continuación te presentamos cómo hacer root Samsung A5 para liberar todo su potencial. El método a utilizar es uno de los más sencillos, considerando que además no se requerirá el uso del PC.

Algunas consideraciones importantes

root samsung a5Obtener privilegios de superusuario te permitirá, entre otras cosas, eliminar aplicaciones innecesarias del sistema. Incluso, gestionar el hardware o personalizar aplicaciones. Para ello, se requiere tener en cuenta ciertos aspectos.


Lo primero es activar la opción “Fuentes desconocidas”. Es necesario para que el dispositivo permita la instalación de aplicaciones provenientes de diversas fuentes. Ir al menú “Ajustes”, luego a “Seguridad” y allí se habilita la opción.

Por otra parte, se recomienda realizar una copia de seguridad del contenido importante presente en el dispositivo. Finalmente, verificar que la batería tenga un nivel de carga superior al 50%.

Root Samsung A5 con KingoRoot

Utilizar la aplicación KingoRoot garantiza un proceso de root Samsung A5 fácil y rápido. En este momento es necesario descargar KingoRoot APK directamente en el dispositivo. De inmediato, proceda a instalar ubicando la APK en carpeta de “Descargas”.

Algunas veces aparecen mensajes de advertencia antes de instalar la aplicación. Haga caso omiso a ellos y presione “Instalar de todas formas”. Una vez culminada la instalación se procede a iniciar la misma.

Cómo hacer root Samsung A5

root samsung a5 galaxyUna vez que ha completado la instalación de forma correcta, lo que procede es rootear el dispositivo. Para ell,  simplemente se presiona sobre el icono “Hacer ROOT” o “One Click Root”.

Inmediatamente iniciará el proceso el cual tardará unos breves minutos. Hay que esperar hasta que la aplicación indique que ha llegado al 100%. Una vez llegado a este punto el dispositivo se reiniciará.

Es una señal de que se ha culminado el proceso. Al revisar el menú de aplicaciones debe aparecer el icono de SuperUsuario o SuperUser. A partir de este momento ya puedes desinstalar las aplicaciones preestablecidas y cambiarlas por otras que más te gusten.

Algunos artículos relacionados a Root Samsung A5 que recomendamos son:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *