root con odin pasos

Root con Odin de forma fácil y sencilla

Posted on

Si no sabes cómo hacer el root con Odin, descuida. Aunque parezca un proceso un poco complicado, es mas sencillo de lo que parece. Basta con estar en el lugar indicado que pueda explicarte todo. Aquí, además de la información, te daremos todas las herramientas que necesitas para rootear tu móvil.

¿Qué debe tener mi teléfono para hacerle un root con Odin?

root con odin app

Antes de comenzar, un dato muy importante que debes de saber es que Odin es una herramienta de rooteo propia para los dispositivos móviles de Samsung. Por lo tanto, si quieres hacer modificaciones en tu teléfono, es importante que sea de este tipo.

Una vez dicho esto, podemos pasar a mencionarte otros requisitos con los que debe contar tu móvil para hacer el root con Odin. Entre ellos, un porcentaje considerable de batería, como del 70%, una copia de seguridad y el desbloqueo de las opciones OEM. Esto último puedes llevarlo a cabo en el menú de ajustes.

¿Tengo que descargar algo?

Cuando estamos hablando de un rooteo con Odin, obligatoriamente necesitamos ciertas aplicaciones que nos ayuden a llevar este procedimiento a cabo. Entre ellas se encuentran los Drivers USB de tu modelo de Samsung, para que tu PC pueda leerlo sin problemas; los archivos de rooteo proporcionados por CF Auto-Root dependiendo de tu tipo de móvil; y por supuesto, la herramienta Odin.

¿Cómo hacer un root con Odin?

Ahora que tenemos todas estas herramientas, podemos proceder a integrarlas para un resultado final. Abre Odin, apaga tu teléfono y ponlo en modo Download. Este estado puedes lograrlo presionando los botones “Volumen abajo + Home + Power”. Cuando la PC reconozca el dispositivo, puedes subir los archivos de root en el segmento “PDA/AP”.

Después de todo esto, solo debes presionar sobre el botón de “Start” para comenzar a rootear tu teléfono con esta herramienta. Al terminar tu móvil se reiniciará solo y lo habrás logrado.

Si este post sobre root con Odin te ha gustado, también te podrían interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *