hacer root moto g2 con un clic

Root Moto G2 con un clic

Posted on

El Motorola Moto G en cualquiera de sus generaciones ha sido un dispositivo bien aceptado. En esta oportunidad, compartimos la mejor manera de hacer root Moto G2 para optimizar su funcionamiento.

Requerimientos antes de hacer root Moto G2

root motoExisten algunos aspectos a considerar antes de rootear el Motorola Moto G2. Entre ellos por ejemplo, la pérdida de datos al manipular el software. Es necesario realizar una copia de seguridad de datos y aplicaciones.

También cuida de tener suficiente carga de batería. El hecho de que se apague el teléfono en pleno proceso por descarga podría ser contraproducente.

Cómo hacer root Moto G2

Antes que nada es obligatorio desbloquear el bootloader del Moto G2. La forma más sencilla de hacerlo es apoyándose en la página oficial de Motorola. El proceso es rápido y sencillo, especialmente si sigues las instrucciones presente en la misma página.

El siguiente paso es descargar el archivo comprimido Superboot.zip, el cual luego debe ser descomprimido. Una vez hecho esto, procede a activar el modo bootloader del teléfono Moto G2.

Para ello, solo se debe oprimir de forma simultánea el botón de bajar volumen y el de encender el dispositivo.

Ejecución de archivos según sistema operativo

root moto g2La herramienta de apoyo para realizar un root Moto G2 efectivo es el PC. Dependiendo del sistema operativo utilizado se deberá ejecutar el archivo correspondiente.

Para Linux el indicado es superboot-linux.sh, en el caso de Windows es superboot-windows.bat. Para Mac corresponde superboot-mac.sh.

En este punto ya estamos en la etapa final del proceso. Lo más seguro es que el Motorola Moto G2  se reinicie solo. De no ser así, lo puede reiniciar de forma manual. Ahora sí, el dispositivo ya está rooteado.

Como puedes notar, culminar satisfactoriamente el rooteo de Moto G2 es muy sencillo. A partir de ahora, gracias a los privilegios root podrás solventar algunas carencias y mejorar el funcionamiento del dispositivo.

Artículos relacionados con root Moto G2 pueden resultar de interés:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *