root lineage os 14.1 android

Root Lineage OS 14.1: Obtén la nueva Custom ROM

Posted on

Si estás acá, es porque sientes curiosidad por el proceso de root Lineage OS 14.1. A través de este artículo te hablaremos sobre algunos detalles referentes a este programa. En caso de que esto te interese, todo lo que deberás hacer será continuar leyéndonos.

¿En qué consiste el Lineage OS?

realizar root lineage os 14.1

Si alguna vez has oído del Cyanogenmod, podrás entender este programa como su sucesor. Lineage OS se trata de una Custom ROM para Android que ha venido ganado popularidad con el paso de los años.

Con ella, podrás recibir en tu dispositivo las últimas novedades referentes a las actualizaciones de Android. De esta manera, podrás actualizar el sistema operativo de tu teléfono cada vez que quieras.

¿Qué necesito para hacer un root Lineage OS 14.1?

Como debes imaginar, para poder instalar esta herramienta en tus dispositivos tendrás que cumplir con ciertas condiciones. En un principio, deberás contar con un teléfono previamente rooteado y que tenga TWRP Recovery.

Después de todo, es con esta herramienta que realizaremos el proceso de root Lineage OS 14.1. Aparte, también será necesario que consigas las Gapps de Google y las instales luego de tener la nueva ROM.

Comienza el root de tu Android con TWRP Recovery

Inicialmente, para hacer el root Lineage OS 14.1 deberás iniciar tu teléfono en el Modo Recovery. Allí, utilizando los botones de Volumen y Power deberás borrar todos los datos del teléfono.

Para hacerlo, tendrás que seleccionar Wipe Caché y luego Wipe Data. Después, será momento de ir a Install from Zip y seleccionar el archivo que descargaste de Lineage OS.

Luego solo tendrás que esperar a que el proceso se complete y repetirlo con las Gapps. En lo que todo finalice ya deberías tener instalada la nueva ROM. Si aún quedas con dudas sobre el proceso, te recomendamos que veas el siguiente video:

Si este tutorial para realizar un root Lineage OS 14.1 te sirvió, también es posible que te interese saber sobre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *