root galaxy young fácil

Root Galaxy Young: fácil de hacer

Posted on

Instalar nuevas ROM y funciones a un viejo dispositivo Samsung es algo simple y rápido, aunque no lo creas. En esta ocasión te enseñamos cómo hacer root Galaxy Young, un héroe de amplia resistencia que bien vale la activar nuevamente.

Consideraciones previas antes de rootear

root young galaxyCiertamente la gran mayoría dirige su atención hacia el rooteo de smartphones de alta gama. Pero también los de gama media o baja como el caso del Samsung Galaxy Young tiene su público especial.

Para lograr acceso root Galaxy Young, hay consideraciones previas a tener en cuenta. Verifique que el nivel de batería sea por encima de 50% para evitar que el dispositivo se apague e interrumpa el proceso.

No importa el firmware que tenga el Samsung Galaxy Young; pero es necesario que posea uno.

Cómo hacer root Galaxy Young

Cabe destacar que el acceso root es la manera más efectiva de usar este dispositivo Samsung con una versión de Android más reciente a la facilitada oficialmente. De esta manera, consigue mejorar y optimizar considerablemente su rendimiento.

Lo primer es descargar en el ordenador el programa Multi-Root-Installer. El enlace indicado te permitirá descargar el archivo en formato comprimido .zip. Luego conecte el Samsung Galaxy Young al PC.

Envíe el archivo descargado a la raíz de la memoria interna del dispositivo. Es importante hacer hincapié en este punto, ya que debe evitar copiarlo en una carpeta específica.

Pasos finales del root Galaxy Young

Proceda ahora a desconectar el dispositivo del PC. Apáguelo para encenderlo nuevamente en “Modo Recovery”. Para ello, pulse de forma simultánea los botones subir volumen, el botón central o home y el de encendido o power.

Ya activado “Recovery” el siguiente paso es realizar un wipe. Moviéndose en el menú que tiene en pantalla (utilice teclas subir y bajar volumen y encendido), busque la opción “Wipe data/Factory reset & Wipe Cache Partition”. Haga clic sobre ella.

Al terminar el proceso, en el mismo menú de “Recovery” ubique la opción “Install zip from SD card”. Haga clic sobre ella y luego ubique el archivo “Multi-Root-Installer_Final.zip” que guardó en la raíz de la memoria interna.

Siga las instrucciones y una vez culminado todo el proceso el móvil se reiniciará, entonces ya es un usuario root. En el menú de aplicaciones apare la herramienta SuperSU instalada, lo cual le permite comprobar que el proceso fue exitoso.

Es muy sencillo hacer root Galaxy Young. Recomendamos algunos artículos similares que pueden ser de utilidad:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *