root G313m samsung galaxy

Root G313M Samsung Galaxy

Posted on

El Samsung Galaxy Ace 4 es un dispositivo susceptible a ser mejorado y potenciado. Por ello, compartimos contigo la alternativa más viable para hacer Root G313M. Se trata de la instalación de un recovery personalizado que hace el proceso mucho más efectivo.

Descargar ficheros para Root

root g313 galaxy aceAntes de hacer Root G313M Samsung Galaxy Ace 4 se requiere la descarga de algunos programas. Para trabajar en Windows son necesarios los drivers USB así como también Odin3 y CWM Recovery, el cual debes descomprimir y dejar en el escritorio.

En el dispositivo descargue e instale SuperSU. Puede quedar almacenado en la  tarjeta SD para usarlo más adelante. Tenga a mano el cable USB original.

Paso seguido, activar “Depuración USB” en “Ajustes” y “Opciones de Desarrollador”. Si esta última opción no aparece hay que desbloquearla. Ir a “Ajustes”, “Acerca del dispositivo” y presionar 7 veces sobre “Número de compilación”.

Verifique que la batería tenga un nivel de carga igual o superior a 70%. Es recomendable hacer una copia de seguridad del contenido presente en el teléfono.

Instalar CWM Recovery

root g313El paso siguiente es la instalación de CWM Recovery para luego poder flashear SuperSu, pasos indispensables en el Root G313M. Coloque el dispositivo en “Modo Downland” presionando al mismo tiempo por unos segundos las teclas bajar volumen, home y encendido.

Cuando aparece el mensaje de advertencia, pulse la tecla subir volumen hacia arriba. En el PC abra el programa Odin3 y conecte el dispositivo usando el cable USB. Aparece el mensaje “Added” en :COM (arriba y a la izquierda).

Es el indicativo de que el dispositivo ha sido reconocido. Baje hacia la pestaña PDA para seleccionar CWM Recovery. Presione Start para dar inicio al proceso que habrá concluido cuando aparezca PASS! En verde.

Root G313M Samsung Galaxy

Cumplidos todos los pasos anteriores ha llegado el momento de rootear el Samsung Galaxy Ace 4 SM-G313M. Encienda el móvil en “Modo Recovery” presionando las teclas subir volumen, home y encendido al mismo tiempo y durante unos segundos.

Abre ahora al archivo SuperSU para ir a “Install” donde hay que buscar SuperSU.zip. Haga clic en el archivo y espere su instalación. Al culminar reinicie el dispositivo. En este punto ya eres un usuario Root.

Si te ha gustado cómo hacer Root G313M Samsung Galaxy, te recomendamos estos artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *