quitar root

Quitar root en dispositivos Samsung

Posted on

Si te arrepentiste de aplicarle el root a tu Samsung, no te preocupes aquí podrás descubrir dos maneras efectivas de quitar root. Si quieres aprender más al respecto entonces sigue leyendo esta entrada.

Advertencias acerca de quitar root

formas de quitar root

Este procedimiento, al igual que la instalación del root, eliminará todos tus archivos almacenados. Es por ello, que te recomendamos realizar una copia de seguridad antes de llevar a cabo cualquier método.

Primer método para eliminar el root en Samsung

El proceso para revertir el root es bastante similar a su instalación. Necesitarás instalar el programa Odin, descargar el Firmware y los controladores USB correspondientes con tu equipo. El firmware podrás obtenerlo a través de Sammobile ingresando el modelo de tu equipo, una vez que lo bajes, descomprímelo en la PC.

Lo primero que harás es apagar el dispositivo. Ahora presiona simultáneamente los botones de inicio, bajar volumen y power para configurarlo en modo descarga. Cuando te encuentres con la pantalla de advertencia, pulsa la tecla de subir volumen para confirmar.

Lo que sigue es abrirás Odin y después conectarás en dispositivo sin salir del modo descarga. Tu dispositivo será reconocido por la plataforma cuando la misma suelte un mensaje que diga “Added”. Ahora haz clic en  AP/PDA y carga el archivo firmware que descargaste.

Después haz clic en “Start” para iniciar el unroot y espera a que finalice. Sabrás que tu dispositivo está listo cuando se reinicie solo de forma automática. Te recomendamos que descargues la aplicación Root Checker para que compruebes si los permisos del root han sido removidos.

Root Checker
Root Checker
Developer: joeykrim
Price: Free

Segundo método de unroot

Otra manera mucho más sencilla de eliminar el root es a través de la aplicación SuperSu. Cuando la instales en tu equipo, dirígete hacia “settings” (ajustes) y pulsa la opción “clean up”. Luego selecciona el apartado que dice “Full unroot” y presiona “continuar”. Cuando la APP se cierre, reinicia el equipo y ya habrás podido quitar root.

Quizás te interese leer entradas similares a Quitar root en dispositivos Samsung:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *