qué es el root en un celular

Aprende qué es el root en un celular

Posted on

Algo a lo que muchas personas le han prestado atención recientemente es a rootear a sus dispositivos inteligentes. Sin embargo, esto ha hecho que otros grupos se pregunten qué es el root en un celular, aquí se compartirá la respuesta a ello junto con otros datos que se deben tomar en cuenta sobre él.

¿Qué hace el proceso root?

conoce qué es el root en un celular

En una primera instancia se puede responder a la que pregunta de qué es el root en un celular diciendo que es el proceso a través del cual un usuario expande su capacidad de configurar a las características de un dispositivo, entre ellas encuentra el poder eliminar las apps de fábrica que este traiga.

Existen varias aplicaciones que se pueden usar para esto como KingRoot, descargable en kingroot.net o KingoRoot, descargable en kingoapp.com.

¿Qué peligros existen por hacer root?

El principal riesgo que corre un dispositivo que haya sido rooteado es el hecho de que con el proceso pierde su garantía; al mismo tiempo, mientras se hace el root es posible que se borre algún documento de la memoria interna. Esto ha llevado a que se aconseje muchas veces el que se haga una copia de seguridad antes de iniciarlo.

¿Cómo se puede saber si un equipo es root?

Si se utilizó algunas de las aplicaciones antes mencionadas o si se compró un dispositivo usado y se quiere comprobar el estado del equipo se puede descargar Root Checker, dicha APP se encuentra en la Play Store, ahí ha obtenido más de trescientas treinta y tres mil descargas.

Root Checker
Root Checker
Developer: joeykrim
Price: Free

Teniendo en cuenta todo esto es poco probable que se vuelva a presentar la pregunta con respecto a qué es el root en un celular; del mismo modo en que existen KingRoot y KingoRoot hay más aplicaciones y métodos para rootear, solo se debe buscar el que mejor se adecue al equipo que se esté utilizando.

Puede que también se quiera ingresar en alguna de las siguientes entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *