Maneras de saber si eres usuario Root
root android

Maneras de saber si eres usuario Root

Posted on

Android te plantea muchas posibilidades con tu dispositivo. En ocasiones los usuarios quieren llegar un poco más allá y buscan modificar la configuración de sus equipos y superar los límites de su condición de fábrica. A esta clase de usuarios se les conoce como superusuarios o usuarios Root. Si aún no eres un experto en esta área puede que no estés seguro si tu equipo está rooteado. En este artículo te explicaremos dos maneras sencillas de saber si eres usuario Root.

rootear movilConfirma si eres usuario Root con Root Checker

Se ha creado una aplicación específica para saber si eres o no usuario Root o superusuario, como también lo llaman. Con Root Checker te informarás si tu móvil está rooteado, si no lo está tu equipo no tendrá permisos de administrador. Esta app tiene un botón que cuando lo pulsas procede a reconocer si eres usuario Root.


En caso de que tu equipo esté rooteado, saldrá una ventana emergente de la aplicación Root (la más conocida es SuperSu). La app te preguntará si deseas darle permisos a Root Checker. Al aceptar, Root Checker te informa el estado de tu móvil, si está rooteado o no. Bastante sencillo, ¿No te parece?

Usa comandos con Terminal Emulator para saber si eres usuario Root

Si quieres una aplicación más completa para saber si eres usuario Root puedes usar Terminal Emulator. Esta te permite realizar acciones a través de comandos por escritura, como se hace en Windows o en Linux.

Existe un comando que te dirá si eres usuario Root o no. Si instalas Terminal Emulator o una app parecida escribes el comando: “su”. Al darle Enter, sabrás si el equipo se encuentra rooteado cuando aparece una ventana emergente a la que debes pulsar Permitir. Si no sucede nada quiere decir que no eres superusuario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *