root a 300h samsung galaxy

Root A300H Samsung Galaxy

Posted on

El Samsung Galaxy A3 es considerado un smartphone de excelente calidad, aunque no por ello escape de hacer Root A300H. Te explicamos en detalle los pasos a seguir para desbloquear los permisos Android del Samsung Galaxy A3 modelo SM-A300H.

Aspectos a considerar antes de Root A300H Samsung Galaxy

root a300hEl método que vamos a indicar funciona tanto para la versión Android 4.4 KitKat como para 5.0.2 Lollipop. Ahora bien, antes de iniciar el procedimiento debe tomar en cuenta algunos aspectos.

Habilite “Depuración USB” en “Ajustes” y “Opciones de desarrollador”. Si esta última opción no está activa, ir a “Ajustes”, “Acerca del dispositivo” y presionar entre 5 y 7 veces seguidas sobre “Número de compilación”.

Es necesario habilitar también el “Desbloqueo OEM”, si no aparece en lista, omita este paso. Verifique que la batería tenga un nivel de carga igual o superior a 50%, esto evita que el móvil se apague durante el proceso y sufra daños.

Por último, se recomienda realizar una copia de seguridad del contenido importante contenido en el dispositivo.

Descarga de archivos necesario para Root A300H Samsung Galaxy

Se requieren algunos archivos para ejecutar con éxito el proceso. Lo primero es descargar los Drivers USB Samsung en el PC. También hay que descargar un archivo Root correspondiente a la versión Android que se tenga, ya sea 4.4.4 o 5.0.2.

Al descargar los drivers y el archivo Root seleccionado, colóquelos en una sola carpeta para ubicarlos más rápidamente. Ambos estarán comprimidos en .RAR. Para descomprimirlos, seleccione uno y con el botón derecho del mouse haga clic para seleccionar “extraer aquí” o “extraer ficheros”.

Al culminar el proceso aparecen entonces dos carpetas. Una de nombre Root Samsung Galaxy A3 SM-A300H y la otra Drivers Samsung USB. Con el botón derecho del mouse abre esta última para “ejecutar como administrador”. Sigue las instrucciones hasta culminar la instalación.

Root A300H Samsung Galaxy

root a300h samsung odinDentro de la carpeta Root Samsung Galaxy A3 SM-A300H está el archivo Odin3-v3.10.6.exe. Ejecuta de la misma manera que hiciste con los drivers. Al culminar el proceso se abrirá la página de Odin3 donde seleccionamos la casilla AP.

Presiona AP y en la ventana emergente ubica en la carpeta Root Samsung el archivo CF-Auto-Root, el cual seleccionarás y abrirás. Una vez esté cargado en Odin3 debes conectar el dispositivo en “Modo Download” al PC.

Este modo se activa presionando simultáneamente los botones bajar volumen, home y power. Luego de que encienda la pantalla, oprima el botón subir volumen para aceptar el “modo download”.

Una vez conectado el teléfono Odin3 lo reconocerá, apareciendo en la esquina superior izquierda ID:COM. Es el momento de pulsar “Start” para dar inicio al proceso root. Una barra de estado irá indicando el avance del procedimiento.

Luego de esto, el dispositivo se reiniciará varias veces. No desconecte del PC. Si al finalizar el móvil no enciende solo puede hacerlo manualmente, verifique que en el menú de aplicaciones aparezca SuperUs instalada, la cual contiene los permisos y privilegios de Superusuario.

Hemos indicado claramente cómo hacer Root A300H Samsung Galaxy. Otras publicaciones similares pueden ser de su interés:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *