rom galaxy s5 g900m

ROM Galaxy S5 G900M: Consigue Nougat en tu móvil

Posted on

El Samsung Galaxy S5, es uno de los modelos que más éxito han tenido para el fabricante Samsung. En este sentido, la última actualización de software que recibió, fue la de Android Marshmallow (6.1). Lamentablemente, se ha anunciado que no se harán más actualizaciones. Por lo tanto, no podrás obtener Android Nougat (7.0) en tu dispositivo. A no ser que optes por instalar la ROM Galaxy S5 G900M.

¿Qué necesitaremos?

rom galaxy s5 g900m

A continuación, te explicaremos cuáles son los requisitos para instalar una ROM en tu Samsung Galaxy S5. De esta manera, podrás conseguir una versión de Android Nougat ideal para el hardware de tu dispositivo. Y así, disfrutar de las mejores características de este sistema operativo. Lo primero que necesitarás será un cable USB y los drivers actualizados para tu dispositivo.

Siguiendo esta línea, tendrás que descargar el recovery TWRP en tu ordenador, la ROM Nougat para Galaxy S5 (descomprimir)., además del paquete de aplicaciones de Google compatibles con la ROM Lineage Nougat. Asimismo, para instalar estos archivos, necesitaremos la aplicación Odín para Windows. Una vez que tengamos todo esto, procedemos con la instalación de la ROM Galaxy S5 G900M.

Instalación de ROM Galaxy S5 G900M

Lo primero que haremos, será activar el modo de depuración USB y conectamos nuestro dispositivo al ordenador. Ahora, vamos a abrir el programa Odín y verificamos que nuestro celular haya sido reconocido correctamente. Luego, nos vamos a la opción AP/PDA y buscamos el archivo .img del recovery que descomprimimos antes. Cuando se cargue, seleccionamos las opciones Auto-Reboot y F. Reset.

Después, presionamos el botón Start y esperamos que termine el proceso. De esta manera, instalaremos el TWRP en el móvil. Seguidamente, lo único que falta es instalar la ROM y las GApps. Para esto, transferimos los archivos de la ROM y las GApps a la memoria externa del móvil. Procedemos a iniciar el móvil en modo recovery y utilizamos las opciones para instalar la ROM y las GApps.

Disfruta de Android Nougat

Finalmente, estos son todos los pasos para instalar la ROM Galaxy S5 G900M. Esperamos haberte ayudado y no dejes de leer otros artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *