rom alcatel pop c5 lollipop

ROM Alcatel Pop C5 Lollipop

Posted on

Para actualizar uno de los modelos de Alcatel existe una ROM rooteada de interesantes propiedades. Con esta ROM Alcaltel Pop C5 Lollipop se logra ajustar el dispositivo a este sistema operativo Android.

ROM Pure Lollipop

La ROM Alcatel Pop C5 Lollipop está basada en Android 5.1. Aunque muchas afirman que no es tanta la diferencia, sí se consigue mejorar la funcionalidad de redes sociales y juegos.

Adicionalmente, el rendimiento del dispositivo mejora en un 100%. Para su instalación es necesario descargar la ROM según el modelo del equipo (buscar en Ajustes/Acerca del dispositivo).

El dispositivo debe estar rooteado para poder instalar Flashify. Hecho esto, se podrá realizar la instalación de la ROM directamente desde el equipo.

Rootear Alcatel Pop C5

rom alcatel popLa aplicación recomendada para este proceso es Baidu Easy Root APK, la cual debe descargar en el dispositivo. Está dentro de las herramientas más sencillas para rootear porque lo hace en un clic.

No está demás hacer énfasis que para rootear Alcatel Pop C5 requiere tener instalados los Drivers de USB Alcatel One Touch POP C5 en el ordenador. Igualmente, la herramienta SP Flash Tool.

Una vez instalada la APK de root, al abrirla solo hay que presionar el botón ROOT que aparece en el centro. Espera a que culmine el procedimiento, el cual será notificado a través de un mensaje de confirmación.

Pasos previos a instalación de ROM Alcatel Pop C5 Lollipop

rom alcatelAntes de instalar la ROM Pure Lollipop es necesario flashear CWM Recovery en el dispositivo Alcatel. Para ello, se requiere la descarga e instalación de la app Flashify, a la cual hay que facilitar permisos con SuperSu en los momentos indicados.

Luego descargue CWM Recovery en el dispositivo Android y que pueden extraer con ES File Explorer. Abra la aplicación Flashify y pulse “Recovery Image”, para seleccionar luego “Choose a File”.

Corresponde seleccionar la opción File Explorer y buscar el archivo CWM.img extraido. Acepte la img cargada haciendo clic en YUP! Aparecerá un mensaje señalando el fin del proceso (Flash Complete). Pulse entonces Flash More.

ROM Alcatel Pop C5 Lollipop

Ya activo el CWM Recovery y los permisos de Root, solo faltaría instalar la ROM Alcatel Pop C5 Lollipop, es decir ROM Pure Lollipop.  Descargar y copiar sin descomprimir en la memoria interna del dispositivo.

Con el equipo apagado, enciéndalo en modo TWRP Recovery (presione simultáneamente los botones power y subir volumen).  Para flashear la ROM, con el botón Power seleccione Install Zip From SD Card y luego la ROM.

Al culminar el procedimiento, volver al menú principal para pulsar “Reboot System Now para finalizar el Flash”. Ya está instalada la ROM Alcatel Pop C5 Lollipop.

A continuación recomendamos algunos artículos que le podrían interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *