cómo revivir un samsung galaxy s3 mini de forma rápida y segura

¿Cómo revivir un Samsung Galaxy S3 Mini?

Posted on

En el presente artículo vamos a enseñarte cómo revivir un Samsung Galaxy S3 Mini. En especial, aquellos de 16GB que tienen Chip eMMC tipo VTU00M revisión 0xF1. La solución es actualizar el móvil manualmente.

Verificar el chip del dispositivo

El hecho de que tú Samsung Galaxy S3 Mini no haya sufrido de una muerte súbita es buena señal. Sin embargo, no está demás que verificar el tipo de chip que tiene instalado. Para ello, utiliza la aplicación eMMC Checker.

Compruebe eMMC Brickbug
Compruebe eMMC Brickbug
Developer: Vinagre
Price: Free

Una vez instalada la aplicación, abre y ejecuta. Si arroja que el chip es del tipo eMMC VTU00M revisión 0xF1 y no ha presentado fallas, es probable que te sorprenda dentro de poco.

Al parecer la falla se debe a un error de firmware. Esto causa la muerte de la placa del teléfono, generando lo que comúnmente llamamos “muerte súbita”.

Pasos previos para revivir un Samsung Galaxy S3 Mini

cómo reviviri el samsung galaxy s3 mini

La solución que hasta ahora ha solventado la situación es actualizar el dispositivo a 4.2.1 Jelly Bean. Ten en cuenta que esto borrará todos los datos y contenido del teléfono. Antes de iniciar el proceso se requiere preparar el terreno.

La batería del dispositivo debe ser igual o superior a 60% como una manera de garantizar que el proceso se lleve sin interrupciones. Tener a mano el cable USB original. También descargar algunos archivos.

Lo que vamos a utilizar es la actualización XXELLA y el programa Odin3. Vale destacar que no es necesario ser root para ejecutar esta reanimación. Active “Depuración USB” en “Ajustes” y “Opciones de desarrollador”.

Descargar los Drivers del Samsung Galaxy S3 en caso de no tener instalado el KIES Samsung.

Cómo revivir un Samsung Galaxy S3 Mini

Ya descargados y descomprimidos los diversos archivos, se procede a abrir Odin3 v3.09.exe. Hay que ejecutarlo como administrador, por lo que seleccione y pulse con el botón derecho del mouse para encontrar la opción. Proceda luego a abrir el archivo.

Mientras tanto, con el dispositivo apagado, inícielo en “Modo descarga” o “Modo download”. Para ello, presiona simultáneamente las teclas bajar volumen, home y encendido.

Al aparecer un robot verde, acepta presionando el botón subir volumen. Ahora conecta el dispositivo al ordenador usando el cable USB original. Verás que la sección ID:COM se ilumina.

Ubica la casilla PDA desde donde se selecciona el firmware XXELLA anteriormente descargado. Seleccione ahora “Start” lo que dará inicio al proceso de actualización. Verifique que la casilla “Re-Partition” no esté seleccionada.

Pasos finales

Al culminar esta parte del proceso debe apagar el dispositivo para reiniciar en “Modo Recovery”. Esto se logra presionando al mismo tiempo la tecla subir volumen, home y encendido.

Una vez dentro, selecciona Wipe data/factory reset y Wipe Cache partition. Ahora reinicie el móvil con la opción Reboot system now. Para ello, utilice las teclas de volumen para desplazarse por el menú.

De esta manera, se tiene instalada la actualización Android 4.1.2 Jelly Bean. Cómo revivir un Samsung Galaxy S3 Mini de la muerte súbita queda resuelto. Te dejamos algunas recomendaciones de publicaciones similares que pueden gustar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *