Resetear un moto G
Hard reset moto g

¿Cómo resetear un Moto G sin perder datos?

Posted on

En muchas situaciones diarias seguramente te has planteado resetear tu teléfono. Antes que nada puede ser porque va muy lento o incluso porque tiene una actualización de software descargada incorrectamente. Si tienes un moto G posiblemente te plantees hacerlo debido que al pasar el tiempo va poniéndose lento con facilidad. Por lo tanto, si quieres resetearlo sin perder los datos solo debes seguir leyendo.

¿Qué es lo primero que debes hacer?

Lo primero que debes hacer para resetear un moto G pero conservar sus datos es realizar una copia de seguridad. Como resultado de la sincronización puedes incluir datos del calendario, contactos, notas e incluso las futuras tareas que habías suministrado.


¿Para qué me sirve resetear un moto G?

resetear un moto G
Cómo resetear un moto G

Resetear de fabrica cualquier teléfono sirve principalmente para eliminar los archivos “huérfanos” acumulados por el uso constante. Con el paso del tiempo se almacenan datos innecesarios los cuales, al mismo tiempo por la pequeña memoria interna del teléfono hará que se ponga más lento.

Luego de resetearlo el teléfono saldrá “de fabrica”, es decir saldrá como nuevo recién sacado de la caja. Incluso deberás introducir el idioma en el que quieres utilizar el móvil, aunque podrás disfrutar de todos tus datos en un teléfono mucho más rápido.

¿Cómo resetear un moto G?

Motorola
Hard reset moto g

Existen dos formas de resetearlo muy diferentes, la primera es muy sencilla. Debes ingresar en ajustes y buscar “copia de seguridad y restablecimiento”. Luego de activar la copia de seguridad debes presionar “restablecer datos de fábrica”. Finalmente en unos minutos ya estará formateado.

La segunda forma es mediante botones. Muchas veces el teléfono estará tan lento o afectado que ni podremos ingresar a la primera opción. Lo primero que debes hacer es apagar el dispositivo y, luego pulsar los botones de apagado + bajar volumen durante aproximadamente 3 segundos.

Al soltarlos aparecerán una serie de opciones en las que nos desplazaremos (a través del botón de bajar volumen) hasta “recovery”. Al pulsar el botón de subir volumen se aceptará, al mismo tiempo aparecerá el logo de Motorola y posteriormente un muñeco de Android tumbado junto al texto “sin comandos”.

Para continuar debes pulsar una sola vez el botón de encendido + subir volumen y aparecerá el menú de “recovery”. Deberás desplazarte hasta “Wipe data/factory reset” y confirmar usando el botón de encendido, por ultimo presionamos “yes” en la opción disponible y esto reseteará tu moto G a la perfección.

¿Y cómo recupero mis datos luego de resetear un Moto G ?

Simplemente debes sincronizar nuevamente tu correo y aceptar la opción de sincronizar datos en caso de haberlos guardado ahí. Por el contrario, en caso de que lo hicieras en la computadora deberás conectarlo y aceptar pasar la copia de seguridad al mismo.

Seguramente no es tan complicado como pensabas. Al ser los datos parte fundamental en tu teléfono se han creado opciones para mantenerlos seguros de la misma manera el moto G a pesar de tenerlos guardados solo en su memoria interna, también da la opción de mantenerlos resguardados en caso de resetearlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *