red vpn
Cómo utilizar la red VPN

Todo lo que debes saber sobre la red VPN

Posted on

Hoy en día, es prácticamente imposible escapar del uso del internet, siendo en algunos casos indispensable. La mayoría de los usuarios se conforman con lo que su país y su servicio de internet les permiten ver, mientras otros van más allá y se conectan a la red VPN.

Pero, ¿qué es la red VPN?

Esta es la pregunta que todos se hacen cuando desconocen del tema. Una red VPN, o red privada virtual por su traducción del inglés, es una extensión de la red de área local que conecta a varios dispositivos como si estuviesen en un único espacio físico. Esta conexión es, en pocas palabras, directa; sin intermediarios.

La red VPN permite que todos los dispositivos, como móviles, ordenadores, consolas y demás, permanezcan en una red de área local sin la necesidad de que estén conectados entre sí. Por todas estas características es que ha habido un aumento apresurado en las conexiones VPN en los últimos meses.

Funcionamiento de la red VPN

Oculta tu dirección con el vpn
Red privada virtual

Quizá lo anterior dicho te parezca un enredo total muy difícil de entender, pero quizá con la explicación del funcionamiento quede más claro. Cuando desde tus dispositivos intentas acceder a alguna página web, se crea una petición. Dicha petición puede ser interceptada o rechazada por algún bloqueo.

Sin embargo, cuando estás utilizando la red VPN, dicha petición se codifica y es enviada, manteniéndose así hasta que sale de nuestro proveedor. En térmicos informáticos, se dice que utilizas un túnel, saltándote, o en este caso, pasando por debajo de diferentes barreras.

Ventajas de utilizar esta red

Como todo en el mundo de la tecnología, tiene ventajas y desventajas. Pero en caso de la red VPN, los pros aplastan contundentemente los contras. Así que, para mencionar algunos aspectos positivos, podemos comenzar diciendo que tienes acceso a todas las aplicaciones; sin restricciones ni bloqueos.

Por otra parte, siendo un factor decisivo, tu seguridad y privacidad mejora muchísimo.  Comenzando con que tu proveedor de internet no sabrá qué páginas visitas. Además, se crea una dirección IP diferente, así que tu ubicación no podrá ser localizada. Entonces, ya que conoces la red VPN, ¿comenzarás a utilizarla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *