Red móvil no disponible
causas de la red móvil no disponible

Soluciones para la red móvil no disponible

Posted on

La red móvil no disponible sucede cuando el IMEI es bloqueado por el sistema, es decir los datos pueden seguir funcionando, pero los servicios de voz no, esto se puede solucionar sacando e insertando nuevamente la tarjeta SIM, al instante te puede dejar hacer o recibir llamadas, pero bastará unos minutos para que se vuelva a bloquear.

Causas de la red móvil no disponible

Los teléfonos móviles y algunas operadoras están ofreciendo un mejor servicio a sus clientes, por lo tanto, los planes de telefónicos han ido creciendo en la actualidad, es por eso que la mayoría de personas han tenido problemas en alguna ocasión con la red móvil no disponible al intentar llamar a algún contacto.


La red móvil no esta disponible en teléfonos Samsung

En muchos casos el problema de la red móvil puede que en el lugar por el cuál estas circulando en ese momento no tiene la suficiente señal, por ende, al intentar llamar aparecerá como no disponible. La solución para esto es activar el modo avión por algunos segundos, al desactivarlo debería tener cobertura inmediatamente.

Problemas de la tarjeta SIM

Actulización de los ajustes de red móvil
Cómo solucionar red móvil no disponible

Se debe ver si el funcionamiento de la tarjeta SIM esta en perfecto estado, ya que esta es la principal causa de la red móvil no disponible, para verificar necesitas insertar la tarjeta SIM en otro dispositivo para evidenciar que esta operativa.

Actualización de ajustes de operador

Primero se necesita verificar si el dispositivo esta conectado a una red móvil o una red Wi-fi. Se debe seleccionar Ajustes> General> Información, automáticamente saldrá la actualización disponible. Para encontrar la versión de los ajustes de operador en el dispositivo se selecciona Ajustes> General> Información.

¿Cómo arreglar el problema?

Causas de la red no disponible
Cómo arreglar la red no disponible

Si al realizar estos pasos aún sigue el problema de la red no disponible, podría ser porque la tarjeta SIM tiene algunos inconvenientes, se recomienda que las personas se dirijan a un servidor técnico para verificar las complicaciones que puede tener la tarjeta o sustituirla por una nueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *