recuperar datos de móvil con la pantalla rota

Cómo recuperar los datos de tu móvil si se rompe la pantalla

Posted on

Dado que la pantalla de todos los teléfonos inteligentes abarca la mayor parte de la parte frontal de los mismos, que se rompa por accidente la pantalla es un cambio radical. No solo hablamos del aspecto visual (que de por sí es bastante triste), sino también de la respuesta del táctil. Por lo general, se descontrola la membrana táctil de la pantalla o se daña por completo. Esto significa que será imposible controlar el dispositivo como siempre lo hemos hecho. Por eso, si se te ha roto la pantalla, ¿cómo recuperar los datos de tu móvil, si no puedes acceder a los ajustes como lo harías normalmente? Presta atención al siguiente artículo, ya que te enseñaremos cómo recuperar datos de móvil con la pantalla rota.

Consejos para recuperar datos de móvil con la pantalla rota

movil con pantalla rotaLa manera más sencilla y rápida de recuperar tus datos es extrayendo la tarjeta de memoria micro SD. Si no tienes, o si también deseas recuperar los datos de tu almacenamiento interno, sigue leyendo.


La mejor manera de recuperar tus datos es yendo a un centro de servicio técnico y explicarles lo que sucede. Esto será necesario ya que necesitarán hacer ciertos procedimientos en el dispositivo que requieren conocimientos de programación. El método ‘avanzado’ más usado es accediendo al dispositivo por medio de un cable Micro USB y el programa SDK. Posteriormente, se ejecutan algunos comandos para acceder al dispositivo bloqueado, y así poder tener acceso a los archivos del almacenamiento interno también.

Otros métodos para recuperar datos de móvil con pantalla dañada

Otro método que se ha popularizado mucho es el uso de un mouse, conectado al dispositivo por un cable USB OTG. Esto hará que el puntero del mouse aparezca en la pantalla de tu dispositivo. Por ende, podrás desbloquearlo y/o recuperar los datos que necesites.

Hemos visto que tener la pantalla del móvil no significa necesariamente perder todos tus datos. Así que no entres en desesperación sin antes probar los consejos de arriba. Una vez que hayas recuperado tus datos, quizás quieras restaurar tus chats de WhatsApp. Si es así, visita el artículo que está en el enlace para saber cómo hacerlo.

Deja un comentario