recuperar conversaciones de WhatsApp
Cómo recuperar conversaciones de whatsapp borradas

¿Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp?

Posted on

Si eres usuario de WhatsApp, en distintas ocasiones seguramente has querido recuperar conversaciones que borraste por error. Tal vez no pensaste que las necesitarías y te quedas sin saber qué hacer. Sin embargo, existe la posibilidad de recuperarlas ¿cómo? Con las siguientes opciones.

¿Qué opciones tengo para recuperar conversaciones de WhatsApp?

Para recuperar conversaciones de WhatsApp existen dos opciones y son más sencillas de lo que puedes imaginar. Esto se debe a que WhatsApp tiene una opción para hacer una copia de seguridad diaria de tus conversaciones y datos y las almacena dentro de tu teléfono. Esto hace que ambas opciones sean posibles: eliminar y descargar WhatsApp mediante una aplicación externa.


¿Si elimino WhatsApp que debo hacer para recuperar las conversaciones?

Puedes eliminar WhatsApp desde tu teléfono o desde el ordenar, desde Play Store o App Store según el sistema operativo que este posea, debes desinstalarla y solicitar que se instale de nuevo.

Al instalar de nuevo WhatsApp te pedirá todos los datos como la primera vez. Sin embargo, te saldrá la opción de restaurar historial de mensajes desde la última copia de seguridad realizada. Si presionas esta opción al abrir WhatsApp tus chats anteriores estarán allí.

Si el chat que deseas no está allí debes revisar en las copias de seguridad antiguas. Tu teléfono guarda la copia de seguridad por aproximadamente siete días. Buscas las copias de seguridad desde “mis archivos” y entre las subdivisiones de las carpetas encontrar y ejecutar la que desees.

Una consecuencia de eliminar WhatsApp y volverlo a instalar es que las conversaciones que tuviste ese día no se guardaran ni aparecerán cuando lo restaures, esto se debe a que la copia de seguridad diaria no se ha realizado todavía así que es como si esos chats no los hubieses tenido.

¿Cuál es mi segunda opción?

Conversaciones de WhatsApp
Recuperar conversaciones de WhatsApp

Si no quieres eliminar la aplicación y volverla a instalar para recuperar conversaciones de WhatsApp tienes otra opción. Báscimaente, debes utilizar un software de recuperación llamado Jihosoft. Este puede ayudarte a recuperar contactos, mensajes, registros de llamadas, fotos…

Descarga a través de Google “Jihosoft Recuperación de archivos Android” y sigue las instrucciones para recuperar los datos perdidos, primero al iniciar el programa debes seleccionar WhatsApp, luego habilitar la depuración USB en Android y conectar tu teléfono a la computadora, el programa escaneara tu teléfono al conectarlo y así podrás recuperar los mensajes borrados.

Tienes dos sencillas opciones para lograr recuperar las conversaciones importantes que perdiste, sea cual sea por la que más te inclines ¡los podrás recuperar!

4 thoughts on “¿Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp?

Deja un comentario