reconocer canciones
Música en shazam

Saber el nombre de una canción con Shazam

Posted on

¿Te ha pasado que escuchas una canción buenísima en algún lugar, pero no tienes manera de investigar cómo se llama para luego descargarla? Ansías tener esa canción en tu dispositivo cuanto antes, pero la decepción de no saber cómo se llama frustra tus esperanzas. No obstante, ya te puedes librar de esa frustración, gracias a una aplicación llamada Shazam. Sí, puedes saber el nombre de una canción con Shazam. A pesar de que es bastante sencilla de usar, a continuación te mostraremos cómo buscar el nombre de una canción con ella.

Cómo buscar el nombre de cualquier canción con Shazam

Una de las cosas que más apreciamos de Shazam es su sencillez. Seguidamente, te indicaremos cómo buscar el nombre de una canción con Shazam.


  1. Abre la aplicación.
  2. En su interfaz principal sale un botón grande en el centro con el logo de Shazam. Este es el botón que presionarás cuando esté sonando esa canción en la radio o en cualquier altavoz, pero debes acercar el dispositivo lo suficiente como para que ‘escuche’. También puedes tararear o cantar tú mismo alguna parte de la canción.
  3. Después, la aplicación debe empezar a buscar en su base de datos una canción que coincida con lo que ‘escuchó’. A veces, te saldrá más de un resultado.
  4. Si no tienes conexión a internet en ese momento, se pospondrá la búsqueda para cuando lo tengas.
reconocer canciones
Shazam

En los resultados saldrán los nombres de las canciones que coincidan con la búsqueda. Solo reproduce el(los) resultado(s) para comprobarlos usando la integración de Rdio o Spotify, y ¡listo! Ya no tendrás que estresarte por no saber el nombre de cierta canción.

Además, podrás mantenerte al tanto de los éxitos del momento ¡y ver lo que ‘shazamean’ los famosos! Estas características son solo pocas de lo mucho que nos ofrece Shazam.

Este video te dará una idea de cómo funciona esta excelente aplicación:

Descargar Shazam gratis

Abajo tenemos para ti los enlaces para que descargues de una vez Shazam:

Shazam
Shazam
Developer: Apple, Inc.
Price: Free
Shazam
Shazam
Price: Free

¿Sabías que esta es una de las aplicaciones que no pueden faltar en tu Samsung Galaxy? Aunque, por supuesto, Shazam es una excelente ayuda para cualquier persona, no solo los que tienen Samsung Galaxy.

2 thoughts on “Saber el nombre de una canción con Shazam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *