Rastrear móvil Samsung
Cómo encontrar Samsung perdido

¿Cómo encontrar un Samsung perdido S5, S6 o S7 robado?

Posted on

Seguramente eres de los que ha pasado por la incómoda situación de extraviar su equipo móvil por descuido o has sido víctima de un robo en algún momento. Si no considérate muy afortunado. Tratar de rastrear móvil perdido o robado puede llegar a parecerte la tarea más difícil. Sobre todo en esos momentos de desesperación, donde estas angustiado y no puedes ni pensar con claridad.

La buena noticia es que existen aplicaciones que permiten localizar móvil perdido con facilidad. De hecho, lo que pocos saben, es que hay configuraciones internas del teléfono que también pueden ayudarte en estos casos.


Conoce “Find My Mobile”, una herramienta para rastrear móvil

Cómo rastrear móvil
Rastrear móvil fácilmente

Al igual que otros dispositivos con sistema Android, Samsung cuenta con su propia herramienta para rastrear móvil. Se trata de Find My Mobile o en su traducción “Buscar mi móvil” la cual resulta muy útil en estos casos de extravío. Esta te brinda varias opciones para localizar la ubicación exacta del dispositivo y disminuir el riesgo de revelar la información contenida.

Con solo activar esta opción inicialmente podrás despreocuparte un poco al momento de la perdida. Es posible que no logres tener tu celular de vuelta, ya que requiere de suerte que pueda ser devuelto. O se te dificulte llegar al lugar exacto del rastro.

Pero lo seguro, es que tendrás la opción de bloquear muchas de las funciones internas. Al igual que borrar documentos o información personal. De esta manera sentirás al menos un poco más de alivio, al saber que nadie podrá hurgar entre tus cosas.

¿Cómo activar Find My Mobile en Samsung S5, S6 y S7?

Antes de activar esta herramienta y poder rastrear móvil debes tener una cuenta Samsung registrada. Si ya tienes una no habrá problema, de lo contrario no te dejara acceder. Así que primero ubica la sección de “Ajustes” en tu teléfono Samsung. Luego pulsa “Añadir Cuenta” y sigue todos los pasos correspondientes para crearla.

Ya creada tú cuenta correctamente, dirígete nuevamente “Ajustes” pero esta vez coloca la opción de “Seguridad”. Allí deberá aparecerte la herramienta “Find My Mobile”, selecciónala e inicia sesión con tu cuenta Samsung, creada anteriormente.

Por último activa la opción de “Controles remotos” en el embrague. Así como las demás opciones que allí se muestran: “Servicio de ubicación de Google” y el “Bloqueo de reactivación”.

Opciones que ofrece Find My Mobile

Find My Mobile
Samsung S5, S6 y S7

Cuando tu equipo se encuentre extraviado deberás ingresar a la página oficial de Find My Mobile. Desde donde podrás activar y manejar a tu gusto el resto de las opciones que te mencionamos anteriormente.

Entre estas opciones, podrás encontrar la ubicación de tu móvil. Ya que las funciones que son capaces de realizar esta herramienta para rastrear móvil son posibles, gracias a que trabaja con el sistema GPS. Bloquea tu móvil, con un código de seguridad puedes configurar un número de teléfono alternativo que aparecerá como un mensaje inicial. Al que la persona que encuentre el teléfono podría llamar en dicho caso.

Llama a tu móvil, permite emitir un timbre con volumen máximo. También podrás  desviar las llamadas a un número alternativo que dispongas siempre. Permite además bloquear la pantalla del teléfono a distancia, impidiéndole a la persona acceder a las funciones.

Finalmente, en caso de que des por perdido completamente tú equipo móvil. Tienes la opción de borrar toda la información contenida en la tarjeta de memoria y la tarjeta SIM. E inclusive, puedes restaurar los datos de fábrica del equipo. Si lo prefieres, te invitamos a que investigues sobre otras aplicaciones para rastrear móvil que ofrece Play Store. Las cuales pueden llegar a brindarte hasta más opciones.

Deja un comentario