quitar patrón sin perder datos

¿Cómo puedo quitar patrón sin perder datos?

Posted on

La mala memoria es un fenómeno común, incluso para las labores más sencillas. Aunque parezca una tontería, olvidar el código de desbloqueo de un móvil es algo totalmente normal. Tal vez no estas acostumbrado a recordar estas cosas, o lo cambiaste por algo mucho más difícil. Por ello, aquí te enseñaremos a quitar patrón sin perder datos de una manera muy sencilla, así que ponte cómodo y toma nota.

¿Cómo puedo quitar patrón sin perder datos al formatearlo?

quitar patrón sin perder datos solventar

Cuando a algunas personas les ocurre esto, generalmente existes dos opciones visibles. La primera de ellas es formatearlo desde la PC y restaurarle los valores de fábrica. La segunda consiste en utilizar un ID de correo electrónico.

Para estas alternativas la consecuencia es que el teléfono pierda los datos importantes. No obstante, como aquí estamos para explicarte cómo quitar patrón sin perder datos te decimos que existe una alternativa que no involucre un formateo. La misma se trata de una poderosa aplicación llamada TWRP Recovery.

¿De qué trata TWRP Recovery?

TWRP Recovery es una herramienta de recuperación de Sotfware de código abierto para dispositivos que tengan un sistema Android. Actualmente, presenta diversas funcionalidades, entre las que se encuentra la posibilidad de desbloquear tu teléfono sin necesidad de decirle a dios a todos los datos que tienes dentro del dispositivo.

Sin embargo, para tomar medidas preventivas tienes que instalarlo en tu dispositivo antes de que te ocurra algo como esto. De esta manera, cuando quieras desbloquearlo, puedes abrirte paso al procedimiento que te mostraremos ahora para hacer todo de una vez.

¿Cómo quitar patrón sin perder datos con TWRP?

Si tienes esta aplicación instalada en tu móvil, presiona “Volumen arriba + Volumen abajo + tecla Power” o “Volumen arriba + Home + Power” al mismo tiempo para que se abra el menú de configutaciones de TWRP.

Cuando estés dentro ingresa a “Advanced > File Manager> /data/system folder” y borra los archivos de “locksettings” y “gatekeeper”. Después de esto, el bloqueo de tu móvil desaparecerá y adiós al problema.

Para chequear otros artículos similares a quitar patrón sin perder datos, pincha sobre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *