quitar patrón de desbloqueo android

Aprende a quitar patrón de desbloqueo Android

Posted on

Una pregunta que se han podido hacer varios usuarios de teléfonos inteligentes es la referente a cómo puedo quitar patrón de desbloqueo Android. En consecuencia a esto, es que aquí se compartirá la herramienta y el método que se usan más a menudo para eliminar este elemento de los dispositivos inteligentes.

¿Qué se necesita para eliminar el patrón?

Para poder quitar el patrón de desbloqueo de un dispositivo Android la herramienta que se suele usar es TWRP Recovery, a esta se le suele descargar a partir de la página web de twrp.me, para poder instalarla es necesario una PC que cuente con la herramienta de Odin, esta última tiene una página web oficial desde la que se le puede descargar que es la de odindownload.com.


¿Cómo se instala este archivo?

aprende cómo quitar patrón de desbloqueo android

El método para instalar TWRP Recovery es colocando al equipo en modo download (casi siempre pulsando en los botones de Home, Power y bajar el volumen) y acto seguido conectarlo a la PC. Una vez Odin lo detecte hay que presionar en donde dice AP para escoger el archivo de TWRP Recovery y después en Start para comenzar su instalación.

Pasos para quitar patrón de desbloqueo Android

Teniendo TWRP Recovery lo que se debe hacer es ingresar en su menú y dirigirse a la sección de File Manager en la opción de Advanced, ahí se deberá acceder a /data/system folder y eliminar los archivos de gatekeeper.password.key, gatekeeper.pattern.key, locksettings.db, locksettings.db-shm y locksettings.db-wal. Lo último que faltaría para completar el proceso es presionar en Reboot System Now.

Como ya se ha podido observar, teniendo instalada TWRP Recovery en el dispositivo no se debería presentar ningún problema para poder quitar patrón de desbloqueo Android en poco tiempo.

También es posible que se quiera ingresar en alguna de las siguientes entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *