saber cómo quitar patrón de desbloqueo android sin resetear

Cómo quitar patrón de desbloqueo Android sin resetear

Posted on

Pudo haber ocurrido de cualquier manera, bien sea porque olvidaste la contraseña, porque alguien más lo cambió o simplemente porque no se reconoce la huella dactilar. En fin, te encuentras en un grave problema en el que la última opción parece ser el reset. Por suerte, aquí conocemos cómo quitar patrón de desbloqueo Android sin resetear, y si quieres aprender a hacerlo entonces sigue leyendo.

¿Cómo quitar patrón de desbloqueo Android sin resetear?

quitar patrón de desbloqueo android sin reset

La opción más sencilla es usar el programa Dr.Fone Desbloqueo, que es capaz de quitar cuatro tipos de bloqueo en un Android desde la computadora. Tan solo tendrás que conectar tu teléfono a la PC abrir el programa y hacer clic en “Iniciar”. Te pedirán ingresar el modelo de tu Android, colocarlo en modo download (presionar botón de bajar volumen, inicio y apagado al mismo tiempo) y listo. Luego de eso, se iniciará el proceso.

Segundo método para quitar patrón de desbloqueo

Se pueden presentar problemas de compatibilidad con el programa anterior así que hay otro que puede ayudarte, se trata de Aroma File Manager. Tu dispositivo requiere de una memoria externa para poder trabajar con este programa. Una vez que lo descargues conecta tu Android a la PC, busca el archivo zip que bajaste al descargar Aroma File Manager. Después, pégalo a la tarjeta MicroSD de tu dispositivo.

Ahora desconecta tu dispositivo y configúralo en modo recovery o recuperación. Para cada Android hay una forma distinta de entrar en este modo. Cuando te aparezca en la pantalla el símbolo de advertencia presiona el botón de subir volumen. Una vez dentro del menú, selecciona “apply update from external storage” y se reiniciará el dispositivo.

Te darás cuenta de que sigue en el modo recovery. En la plataforma selecciona “Configuración” y pulsa la opción “Automontar todos los dispositivos al comenzar, después reinicia el Android. En Aroma File Manager ve al Directorio de datos, luego al sistema y borra los siguientes ff:

  • key (pattern)/password.key (password)
  • db.
  • db-shm.
  • db-wal.
  • key, sparepassword.key.

Finalmente tu dispositivo estará desbloqueado. Verás que, al iniciarse de nuevo, la pantalla estará bloqueada pero tan solo deberás ingresar cualquier número o patrón de desbloqueo para ingresar en él.

Cómo resetear Android en caso de no poder desbloquearlo

Si por alguna razón ninguna de estas opciones funcionó entonces deberás recurrir al hard reset o restablecimiento de fábrica. Debes presionar al mismo tiempo los botones de power y subir volumen. Una vez dentro del menú recovery selecciona con la tecla de subir volumen la opción “Wipe data/Factory reset” y presiona el botón de inicio. Esperamos haberte ayudado a saber cómo quitar patrón de desbloqueo Android sin resetear.

Quizás te interese leer entradas similares:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *