quitar frp lock

¿Cómo quitar frp lock?

Posted on

El FRP Lock o Factory Reset Protection es un sistema que apareció a partir de las versiones 5.0 Lollipop. Este se encuentra en el Smartphone en modo predeterminado, ingresando al apartado de los ajustes. Esta función cumple con la tarea de bloquear el teléfono totalmente, por lo que saber como quitar frp lock debe ser primordial, después de todo es útil saber qué hacer en caso de bloqueo.

Funcionamiento del frp lock

Este es un sistema que se vincula con el correo electrónico personal del usuario, esto con la intención de generar una mayor seguridad de parte de Android (tal como la función que cumple Icloud para el sistema iOS). El principal motivo por el cual se creó esta opción fue con la intención de proteger la privacidad del dueño para que se sintiera más seguro al comprar dicho producto.

Sin embargo, así como brinda seguridad al individuo también puede ocurrir que se active accidentalmente o mediante un colapso inesperado del smartphone, lo cual es algo muy inseguro. Por lo que saber como quitar frp lock requiere de un procedimiento considerablemente denso en la mayoría de los casos.

Desactivación de la función de bloqueo

Si lo que se desea es deshacerse de esto en una manera legal, el primer paso es desactivar la función antes mencionada, esto con la finalidad de no causar problemas en el futuro, ya que podría ocasionar que algún nuevo dueño potencial no pueda hacer disfrute de la nueva adquisición. Existen programas que facilitan este procedimiento, no obstante, para que esto funcione el dispositivo debe estar configurado para haber alcanzado la liberación de administrador.

La herramienta denominada “Odin” tiene parte importante en la desactivación, debido a que tiene la capacidad de ubicar el archivo. Asimismo, se tiene la posibilidad de descargar el archivo desde la computadora o laptop.

¿Cómo reactivar esta función?

Puede ocurrir la posibilidad de que se averigue como quitar frp lock y luego de un tiempo querer retomar este tipo de bloqueo especial por cuestiones de seguridad. Para esto existen dos formas, dependiendo del caso; la primera es implementar la herramienta mediante algún módulo de aplicación con la función Recovery.

La segunda, es simplemente implementando una restauración de fábrica la cual será más que suficiente para que el equipo vuelva a tener nuevamente como predeterminado el ajuste de frp lock.

También te pueden interesar los siguientes artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *