quitar contraseña android sin formatear

Quitar contraseña Android sin formatear, ¿se puede?

Posted on

Originalmente, la forma más rápida de desbloquear un teléfono con clave es formateándolo. Sin embargo, esta acción genera problemas si se desea recuperar la información que este tiene. Por ello, acá te mostraremos cómo quitar contraseña Android sin formatear.

¿Qué debo tener para quitar contraseña Android sin formatear?

modo quitar contraseña android sin formatear

Básicamente, es necesario tener un programa de Recovery que te permita reiniciar el teléfono en este modo. De esta manera, no te verás en la situación de tener que perder tu información.

Actualmente, existen muchos programas en el mundo que pueden ayudarte con este problema. Sin embargo, acá te recomendamos que para quitar contraseña Android sin formatear, uses TWRP Recovery.

¿Cómo inicio el modo Recovery en mi dispositivo?

En realidad, los métodos con los cuales iniciar el modo Recovery varían según el modelo de Android. Sin embargo, existen métodos comunes que podemos recomendarte.

En muchos casos, la mejor manera de entrar a modo Recovery es presionando simultánemente volumen arriba, volumen abajo y Power. Por otra parte, otra ruta que también suele funcionar es apretar al mismo tiempo volumen arriba, Home y Power.

Pasos para quitar patrón con TWRP

Cuando el dispositivo ya esté en este modo, deberás ingresar a Advanced y luego a File Manager. Después, para quitar contraseña sin formatear deberás ir a data y seguidamente a system folder.

Después deberás eliminar los archivos: gatekeeper.password_key; gatekeeper.pattern_key; locksettings.db; locksettings.db-rhm y locksettings.db-wall. Luego solo habrá que reiniciar es dispositivo para ver que ya no tiene contraseña.

Si aún no tienes TWRP Recovery instalado, no tienes de qué preocuparte. Acá te dejamos un tutorial que te guiará a través de su instalación y descarga.

Si los datos referentes a cómo quitar contraseña Android sin formatear te fueron de utilidad, tal vez también te interesen estos otros temas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *