ip68
Teléfonos con protección al agua

Protección de agua y polvo de un dispositivo móvil

Posted on

Desde hace algún tiempo se ha venido escuchando que algunos teléfonos tienen resistencia al agua, el primero en sacar esta nueva tecnología fue el Xperia de Sony, la mayoría de los móviles más nuevos tienen esta característica. Existen distintos niveles de protección que están certificados en bases a pruebas realizadas.

Los grados de protección IP

Protección contra el agua
Seguridad contra el agua

Los grados de protección indica el nivel de seguridad de los equipos electrónicos contra la entrada de agentes externos como los son el agua y el polvo. El grado más bajo que existe es el IPOO y el más alto es el IP68, entre más alto sea el grado de IP el dispositivo se verá más protegido y aislado frente a los agentes externos.


Primer dígito

Se hace referencia a la entrada de cuerpos sólidos, los nuevos smartphone son sometidos a una serie de pruebas para la verificación de la protección, según las normas, tienen varios niveles. Nivel 0 o sin protección, en el nivel uno no se puede poder penetrar un objeto de 50mm, el nivel más alto seria la total protección contra el polvo.

Segundo dígito

Protección contra polvo
Móvil con mucha seguridad para el agua

Se refiere a la entrada de agua, en algún momento de la vida el agua podría penetrar el dispositivo, los experimentos que se utilizan es mediante la presión y el tiempo que dure el agua en el móvil. Aquí también tenemos varios niveles, el más bajo es el que no tiene protección, va en aumento y puede soportar gotas de agua, hasta chorros de agua.

Los grados de protección más altos en los teléfonos de la actualidad

Son bastante los lanzamientos que se han hecho desde el Xperia de Sony que obtuvo la certificación IP57 y podía estar hasta a un metro de profunda del agua por 30 minutos. Entre los más recientes lanzamientos esta el LG G6 que consta con una certificación IP68. Él Galaxy S7 también tiene una certificación IP68, siendo los más altos en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *