Reparar falta BOOTMGR
Cómo solucionar la falta de BOOTMGR

El problema de falta bootmgr tiene una simple solución

Posted on

Es muy normal que las personas con poco conocimiento en la informática sientan angustia cuando sus ordenadores arrojan un error. Pero como veremos a continuación, algunos podrían ser solucionados rápidamente.

Error bootmgr is missing

Primero que nada, es necesario saber qué es el bootmgr. En pocas palabras, es el archivo que tiene como única labor arrancar todo el sistema de un ordenador. Entonces, sin él, o teniendo una falla, no encenderá satisfactoriamente, siendo un verdadero dolor de cabeza.

Esta clase de errores por falta bootmgr son muy comunes en computadores viejos o en los que existan archivos mal instalados o que hayan sido modificados ilegalmente. Pero los casos más comunes ocurren cuando hay alguna parte del disco duro averiada. Sea cuál sea tu motivo, no te desesperes, todo podría solucionarse.

Posible rápida solución

Falta BOOTMGR
Posible solución al bootmgr

En los casos de fallas del disco duro y daños del hardware es imposible repararlo uno mismo, a menos que se cuente con las herramientas y el conocimiento necesario. Pero en otros casos, podrías arreglarlo tú mismo con el DVD o un USB boteable de la instalación de Windows. Lo más probable es que debas modificar el inicio a través del BIOS.

Cuando hayas iniciado el programa debes presionar en “reparar equipo”, luego se desplegará una ventana y clicas en ella “reparar inicio”. Con ello, la falta bootmgr debería estar solventada. De lo contrario, es necesario que contactes al servicio técnico autorizado.

Consejos para una reparación efectiva

Este tipo de arreglos dependerá mucho de la marca del fabricante, ya que cada uno tiene una programación distinta a su modo. Sin embargo, vale la pena tomar en consideración varios factores previos para que todo funcione a la perfección. Primero, es necesario retirar cualquier tipo de memorias externas, a excepción del USB boteable.

Otra recomendación importante para lograr un inicio efectivo, es asegurarse de ejecutar bien el BIOS en el orden correcto. Es decir, debes poner como prioridad el drive USB boteable para que se inicie desde él. Tomando en cuenta estos dos factores, la falta bootmgr posiblemente se soluciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *