principales adb comandos

Principales ADB comandos

Posted on

Una forma más avanzada y segura de realizar modificaciones a los archivos internos del dispositivo es utilizando ADB comandos. Son las siglas de Android Debug Bridge y estos comandos tienen muchas utilidades que conocerás a continuación.

¿Qué son ADB comandos?

adb comandos pc

Estos comandos ADB se constituyen en una herramienta de software muy valiosa. En principio permiten que el usuario interactúe con el dispositivo Android desde el ordenador.

En consecuencia, a través de ADB pueden ejecutarse comandos para copiar archivos desde el ordenador al teléfono o viceversa. También reiniciar el dispositivo en el modo bootloader. Esta línea de comandos viene incluida con el SDK de Google Android.

Instalación de ADB comandos

Para instalar ADB que por lo general actúa de mejor manera con Fastboot, lo primero es descargar la aplicación denominada ADB Installer. Una vez esté instalada en el PC, el paso siguiente es  ejecutarla. Para ello, pulse dos veces sobre la aplicación con el ratón.

La instalación de ADB y Fastboot se realiza de forma inmediata y en poco tiempo. En cada una de las peticiones que se realicen para completar la instalación se requiere colocar. Al culminar el proceso, la ejecución de los comandos necesarios se realiza en una pantalla de línea de comandos, cuyo origen es el directorio donde fue instalada.

ADB comandos

Claro está, que se requiere de un cable USB para la conexión del dispositivo al ordenador. No olvide igualmente activar la función “Depuración USB” en ajustes y luego información del teléfono.

Los comandos ADB más utilizados son adb devices para verificar la correcta conexión y comunicación del dispositivo con el ordenador. El comando adb reboot permite reiniciar rápidamente el dispositivo.

Con el comando adb reboot-bootloader se reinicia el equipo accediendo directamente al bootloader. Por otra parte, está adb reboot-recovery que permite reiniciar el dispositivo pero accediendo al modo recovery.

Con adb push se traslada un archivo del ordenador al móvil. Para ejecutarlo se escribe el comando más el nombre del archivo a mover y la ruta donde se guardará. Por ejemplo, “adb push imagen01.jpg /sdcard“. Una imagen está siendo movida a la tarjeta de memoria.

Así como estos, es muy largo el listado de ADB comandos. Por ello, debes tener a mano los que requieras utilizar en específico en un momento dado.

Compartimos de igual manera algunos artículos de interés general que pueden resultar útiles:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *