Cómo mostrar el porcentaje de la batería en Android

Posted on

Es bien sabido por toda la comunidad de usuarios de teléfonos inteligentes que no de los problemas más comunes de estos dispositivos es el rápido agotamiento de la carga de la batería. A pesar de que se han desarrollado muchas aplicaciones para ahorrar batería que ayudan a rendir más la batería, el problema persiste de alguna manera. Por eso, saber cuánto le queda exactamente a tu batería puede ayudarte a hacer cálculos y así no quedarte sin batería en el momento más inesperado. Tomando en cuenta esto, este artículo se centrará en enseñarte cómo se muestra el porcentaje de batería en Android.

Procedimiento para mostrar porcentaje de batería en Android

porcentaje de bateria


Una ventaja que ofrece el sistema operativo Android es que viene con la opción de mostrar porcentaje de batería en los Ajustes. Al menos la gran mayoría de los Android ofrecen esa opción. Por ende, para acceder a esa opción, solo debes hacer lo siguiente:

  • Entra en Ajustes o Configuración.
  • Dirígete a la sección Batería.
  • Generalmente no tendrás que desplazarte para ver una opción que dice Mostrar porcentaje de batería en barra de estado. Debes seleccionar esa casilla para que aparezca el porcentaje de batería al lado del nivel de carga de batería.

Ten en cuenta que el proceso puede variar levemente debido a que Android abarca muchas marcas y modelos diferentes de teléfonos. Pero el procedimiento debería ser igual o parecido al que hemos detallado arriba.

Ahora que puedes ver el porcentaje de batería, podrás revisar cuánto le queda a tu batería exactamente en cualquier momento. Así, es menos probable que te agarre por sorpresa la batería agotada. Si tienes un Samsung J5 o J7, el artículo “¿Cómo arreglar la batería del Samsung J5, J7? Tarda en cargar” puede ayudarte a que tu batería dure más.

Deja un comentario