por qué se apaga mi celular samsung galaxy 7 edge

¿Por qué se apaga mi celular Samsung Galaxy?

Posted on

Samsung hoy en día cuenta con un reconocimiento y un nombre en el mundo de la telefonía móvil. Sus modelos cada año se actualizan dejando atrás un enorme número de ejemplares que, al pasar el tiempo, se deterioran y podrían tener fallas. Si bien algunas personas duran años con Galaxys sin fallas, algunos tienen problemas y no saben por qué se apaga mi celular”. Sabiendo esto, conoce los motivos y las posibles soluciones.

Fallas con la batería

Cuando un Samsung Galaxy se apaga o reinicia solo, todas las personas se preguntan “por qué mi celular se apaga solo”. La razón puede ser difícil de detectar, pero en muchos casos simplemente se trata de alguna falla en la batería. Con respecto a esta falla específica, los motivos pudieron haber sido ocasionados por varias razones. Entre las más comunes encontramos que la batería ya ha llegado al final de su vida útil por el uso de años y años.

Para detectar el problema no hace falta ser un ingeniero en sistemas. Un aspecto decisivo para descifrar esta falla, es ver si la tapa trasera no cierra totalmente o si está parcialmente levantada, quedando una pequeña línea en la separación del cuerpo del móvil y dicha tapa. La solución es más que evidente. El reemplazo de la batería sería la mejor opción para acabar con la duda del por qué se apaga mi celular.

Por qué se apaga mi celular – malware interno

Los virus y malwares no solo están presentes en el mundo de las computadoras. Aunque no lo creas, un móvil podría infectarse igual de rápido con un malware. La vulnerabilidad en algunos dispositivos y la falta de seguridad de algunas compañías ha llevado a que millones de smartphones tengan virus nocivos. Entonces, esta es una razón más que fundamentada y posible del por qué mi celular se apaga solo.

En este caso la solución puede ser o muy fácil y sin muchos problemas, o muy delicada y tediosa. La primera opción para solucionar el problema del por qué se me apaga mi celular, sería descargar un antivirus confiable. Sin embargo, de no funcionar esta alternativa, lo más recomendable es formatear el dispositivo y dejarlo de fábrica.

Agentes contaminantes

por qué se apaga mi celular samsung

Un móvil con el uso diario a través de un tiempo muy extenso se expone a agentes que podrían contaminarlos. Estos se encuentran en el ambiente en donde te desenvuelvas y pueden afectar gravemente el funcionamiento del dispositivo hasta el punto en el que te preguntes por qué se me apaga mi celular. Esto se debe a que partículas de polvo y suciedad podrían llegar hasta la tarjeta lógica, dañándola y afectando así sus funciones.

Para arreglar estos problemas deberías tomar en cuenta varios consejos. Por ejemplo, no poner tu móvil en lugares muy húmedos o directos en el aire acondicionado o en la  calefacción. Además, alejarlo de lugares en donde haya polvo, arena o tierra podrían bajar los motivos del por qué se me apaga mi celular. Ahora, lo que podrías hacer para intentar arreglar el problema, sería destaparlo, remover la batería y la tarjeta SIM y limpiarlo con cuidado.

Un hardware dañado

Más allá de fallas en el sistema, el hardware o las partes físicas de un Samsung Galaxy podrían ser la razón del por qué mi celular se apaga cuando llamo. Esto podría deberse a la huella del tiempo. Así como un coche y una nevera los móviles tienen un tiempo de vida útil. Una vez cumplido, se recomienda cambiar la pieza dañada. Pero si esto no soluciona el problema del por qué mi celular se apaga solo, reemplazar el equipo es lo ideal.

Por qué se apaga mi celular – Actualizaciones mal hechas

Por último, un factor decisivo que podría apagar tu móvil repentinamente, son las actualizaciones mal hechas y casos relacionados. Muchos son los usuarios que deciden rootear su dispositivo para aprovecharlo al máximo, sin saber que esto podría ser la razón de que el celular se apague solo.

Lo más recomendable en estos casos, es intentar revertir el root para solucionar el reinicio involuntario. También puedes desinstalar aplicaciones y actualizaciones que sospeches que pudieron haber sido la causa del error en el software. Por ello, siempre es recomendable actualizar e instalar desde la tienda de aplicaciones oficial, evitando el rooteo del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *