cómo personalizar tu android

¿Cómo personalizar tu Android?

Posted on

Actualmente son muchas las facilidades y accesos que tenemos a través de nuestros teléfonos. No es un secreto para nadie que estos dispositivos se han convertido en la agenda, el diario, el medio, y una parte de nosotros mismos como humanos. Por eso, es inevitable que un objeto que tenemos siempre encima no lo personalicemos y le demos ese toque que nos haga sentir más confortables. Conoce cómo personalizar tu Android y hacerlo más parte de ti.

¿Personalizar a un objeto es posible?

Ciertamente la palabra personalizar es un poco compleja de abarcar. Pero tal como lo lees, personalizar tu Android es algo realmente posible. La tecnología y sus avances han otorgado a la humanidad un sinnúmero de alternativas que permiten complementar los servicios y funciones que traen los teléfonos de fábrica.

Por ello conoce cómo personalizar tu Android y empezar a aprovechar las mejores herramientas para hacerlo.

Alternativas para personalizar tu Android

personalizar android

Existen muchas herramientas que permiten personalizar en mayor o menor medida a nuestro Android. Algunas requieren cierta configuración a nivel sistema operativo, otras por su parte, facilitan la estética y funcionalidad del dispositivo.

En cuanto a las alternativas que conllevan un ajuste a nivel del sistema operativo, se encuentra el root. Esta aplicación parte de una serie de funciones ulteriores que permite que puedas tener acceso completo al Android, y ejercer desde allí cualquier tipo de cambio a tu móvil. Existiendo grandemente la posibilidad de adaptar el teléfono a quien eres y lo que quieres.

Por otra parte, se hallan las alternativas menos drásticas pero que igualmente te brindan la oportunidad de personalizar tu Android. Las mismas residen en hacer unos cuantos ajustes al dispositivo o recurrir a aplicaciones que fácilmente puedes descargar desde Play Store de Google. Conoce algunas de las formas y aplicaciones que permiten personalizar a tu móvil.

Personalizar el fondo de pantalla

Los Android y en general todos los teléfonos, por defecto traen una imagen de fondo que muchas veces no reflejan nuestra esencia. Por eso, esta es una forma directa de personalizar a nuestro Android. Es realmente fácil hacerlo, únicamente dejas presionado la pantalla inicial del dispositivo inteligente y allí saldrá un menú de opciones donde puedes configurar la imagen de fondo.

Por otra parte, si no te gustan tus fotografías, puedes acudir a las apps de Google Play Store que contienen un gran arsenal de imágenes con la que te puedes identificar. Una opción atractiva es cambiar la configuración de los iconos a través de ciertas apps, por ejemplo, Iconos de apps VIVOS: un lanzador que le da una imagen diferente y divertida a los iconos de nuestras apps.

Cambio del tono de llamada o mensaje

Esta también es una forma de acabar con algunos tonos que no coinciden con tu personalidad. Puedes descargar sonidos, músicas o canciones y seleccionarlos como tonos predeterminados para tus notificaciones. Además, los Android incluyen una amplia lista de sonidos y tonos que no son tan repetitivos como los establecidos de fábrica.

Instalar a Nova Launcher o cualquier otro customizador

Descargar Nova Launcher

Nova Launcher es una aplicación que permite cambiar la pantalla de inicio de nuestro Android, volviéndola mucho más versátil y personal. Posee un gran número de opciones para editar y ajustar las configuraciones a lo que realmente quieres. Por ejemplo, puedes cambiar los iconos, temas, modo nocturno automático, y tener una mayor velocidad de ejecución. Cuando la pregunta es ¿cómo personalizar tu Android? Nova Launcher es la respuesta.

Definitivamente existen millones de opciones para personalizar a tu Android, sin importar la opción que elijas, recuerda que tu teléfono además de ser tuyo, es un reflejo de quién eres, y lo que quieres. Date la oportunidad de que tenga tu esencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *