Ajustar y mejorar el rendimiento del Samsung Galaxy Core 2 es posible y fácil. Una forma sencilla, es adquirir los permisos de root G355M para rootear el dispositivo. Te facilitamos las indicaciones necesarias.
Samsung Galaxy Core 2 SM-G355M
Este dispositivo encuadra en los Samsung de gama baja. Tiene características bastante particulares. Es decir, una pantalla 480p de 4,5 pulgadas. Posee una cámara de 5 MP en la parte posterior y otra VGA ubicada en la parte frontal.
Tiene una memoria RAM de 768 MB. Su CPU es un Quad Core de 1.2 GHz. La capacidad de almacenamiento interno es de 4 GB y permite la incorporación de tarjeta MicroSD. La capacidad de almacenamiento es expandible hasta 64 GB.
Hasta ahora, el Samsung Galaxy Core 2 se ejecuta en Android 4.4.2 KitKat. Vamos indicarte lo necesario del root G355M.
Requisitos previos al root G355M
Antes de rootear al Samsung Galaxy Core 2, se requiere tener en cuenta algunos aspectos. En principio contar con una carga de batería igual o superior a 60%. Utilizar los cables de datos originales para conectar el smartphone al PC.
También descargar el archivo UPDATE-Kinguser-3.4.0.zip que debe copiarse en la tarjeta SD del dispositivo. Se recomienda por sobre todas las cosas, realizar una copia de seguridad de aquellos datos importantes presentes en el dispositivo.
Es necesario saber que luego de rootear el dispositivo perderá la garantía del mismo.
Cómo ejecutar el root G355M
El proceso de root es bastante simple. Apaga el dispositivo y luego de unos minutos lo enciendes presionando los botones de subir volumen, inicio y encendido simultáneamente.
Cuando aparece el menú se selecciona “Apply update from external storage”. Con los botones de subir y bajar volumen se navega entre las opciones y el de “encender” se utiliza para aceptar.
Selecciona ahora el archivo descargado en la tarjeta SD. Busca la opción indicada con “sí” y presiona continuar. En este punto se espera a que el proceso se complete para reiniciar el teléfono.
Con el root G355M de Samsung Galaxy puedes instalar root apps, instalar o desinstalar apps preinstaladas en el dispositivo. Sin embargo, es necesario tener cuidado con el uso de los permisos de Superusuario, pues podrías abrir alguna puerta para un malware.