Pendrive para móvil

Como conectar correctamente un pendrive a un Smartphone

Posted on

Los pendrives han cambiado la manera de manejar la información. Ahora, con solo una unidad de estas memorias flash, puedes almacenar infinidad de vídeos, fotos e información necesaria. Lo mejor de todo es que hasta la manera de leer esos datos se ha hecho accesible. Anteriormente, necesitabas obligatoriamente un PC, ahora lo puedes realizar desde tu celular. Conoce la manera de conectar correctamente un pendrive a un Smartphone.

Elementos necesarios para conectar correctamente un pendrive a un Smartphone

Quizás te preguntes ¿Es posible conectar un pendrive a un smartphone si este no cuenta con puerto USB? Pues si es posible gracias al puerto micro USB, ese por donde cargas la batería de tu dispositivo. Para llevar a cabo este proceso necesitarás:


  • Un cable OTG: Es un cable pequeño que posee un conector macho de puerto micro USB, por un lado. En el otro extremo posee un conector USB hembra estándar.
  • Descargar e instalar una aplicación exploradora de archivos tales como: ES Explorador de Archivos, Gestor de Archivos o File Explorer.

Pasos para conectar un pendrive a un Smartphone

Pendrive para movil
Móvil

Después de tener el cable OTG y la aplicación instalada, sigue cuidadosamente los siguientes pasos:

  • Conecta el cable al puerto micro USB de tu dispositivo.
  • Inserta en el otro extremo la unidad de memoria que dispongas, ya sea pendrive o adaptador de tarjetas SD.
  • Al realizar este paso, automáticamente se despliega en pantalla el aviso por parte de la aplicación. Presiona OK, aceptando que deseas conectar el dispositivo al equipo.
  • La aplicación también solicitará el permiso de superusuario, la cual deberás permitir. Esta a su vez te indicará que el dispositivo está listo para su utilización.

Una vez realizado este proceso, ve al gestor de archivos y accede al pendrive de la manera habitual como lo harías en tu ordenador. Cabe destacar que con este mismo cable puedes optar por conectar teclados o mouse complementando tu Smartphone. Aprende más en el siguiente vídeo.

Deja un comentario