pasar aplicaciones a sd
Mueve todas tus aplicaciones a tu memoria

¿Cómo mover aplicaciones a la memoria externa?

Posted on

Si hay algo que siempre resulta insuficiente es la capacidad de almacenamiento de la memoria interna.  Bien sea un Smartphone o una tableta, nunca estamos satisfecho con la capacidad de almacenamiento interno. De tal manera que, agregamos a nuestro equipo una memoria externa para pasar nuestras aplicaciones. Pero, ¿Que hacer para mover aplicaciones a la memoria externa?

Desde Android 6.0

Android 6.0 marshmallow
Android 6.0

En los equipos con versiones nuevas del sistema Android. Es decir, a partir de 6.0 en adelante, mover aplicaciones a la memoria externa es un proceso de complejidad cero. Necesitas dirigirte a la sección de ajustes en tu equipo y seguidamente hacer clic en aplicaciones. Posteriormente, aparecerá una lista de apps donde debes pulsar sobre la aplicación que deseas mover.


En la parte de abajo y hacia el centro de la pantalla encontraras la opción que estabas buscando, enmarcada en un recuadro con la frase “Mover a Tarjeta SD”. Haz clic sobre ella y te pedirá elegir el lugar de almacenamiento donde escogerás la memoria externa y listo.

Equipos antecesores

Anteriormente las permisologías para mover aplicaciones a la memoria externa no eran tan amplias. Por lo tanto, el procedimiento resulta más complicado. Para no entrar en detalles técnicos y extensos que requieran de mayor conocimiento en el área, mencionaremos un procedimiento de fácil acceso.

Es necesario conocer tu modelo de Android (por número 5.0, 4.0 o por su nombre jellybeam, beam…). Luego de manera acertada realiza una búsqueda en google del proceso correspondiente a tu modelo (gestiones que generalmente consiste en “rootear” tu móvil) y sigue las instrucciones al pie de la letra.

Tips importantes

Iniciamos con la elección de tu tarjeta SD. Especialmente asegúrate de conocer los límites de almacenamiento externo de tu móvil (algunos solo permiten de 32 GB hasta 64 GB). También la velocidad de transferencia de la tarjeta para que no afecte el funcionamiento de la aplicación. Por otra parte, no todas las aplicaciones son transferibles, encontraras algunas que no podrás mover a la tarjeta SD.

Deberás tener en cuenta que, según la casa fabricante de tu equipo puede variar el procedimiento de transferencia de aplicaciones.

Finalmente, evalúa si vale la pena realizar el complejo  proceso de “rootear” el equipo para mover aplicaciones a la memoria externa, debido a las desventajas que esto conlleva. Coméntanos como te fue y si lo has hecho antes.

Deja un comentario