Pantalla rota
Cambiar pantalla móvil

Aprende a cambiar la pantalla de un smartphone

Posted on

Uno de los accidentes que de seguro te preocupan es la caída de tu dispositivo móvil. Y peor aún, cuando se le rompe la pantalla. Este es uno de los accesorios más frágiles que puede tener tu Smartphone. Algunas vienen con una tecnología llamada Gorilla Glass que las hace resistentes. Conoce como puedes cambiar la pantalla de un smartphone y algunos consejos prácticos.

¿Cómo cambiar la pantalla de un Smartphone?

pantalla rota
Arreglar pantalla móvil

Hay dos maneras de saber si la pantalla de tu móvil la puedes cambiar. Una, es revisar si se ha dañado la mica táctil, y la otra, que se haya partido o astillado el cristal de la pantalla. Si se nota que se partió el cristal, es fácil cambiar la pantalla. Si notas tinta esparcida en los trozos quebrados, será necesario que lo lleves al servicio técnico. Dependiendo de la intensidad, prueba repararlo por tu cuenta. ¿Cómo? Siguiendo los pasos mencionados a continuación:


  • Una vez que identifiques el daño, compra el repuesto nuevo a instalar. Busca el de tu modelo exacto.
  • Ten a la mano los destornilladores especiales para el tipo de tornillos que usa tu dispositivo. Adquiere un set de destornilladores pequeños, que te podrán servir para otras reparaciones.
  • Ahora a desarmar. Extrae los tornillos que se encuentran en la parte posterior de tu dispositivo. Haciendo un poco de presión separa las dos secciones del smartphone. Desconecta el Flex y verifica su estado. Retira cuidadosamente el cristal roto y procede a instalar el nuevo.
  • Instala minuciosamente cada una de las partes desarmadas y listo.

Recomendaciones

Recuerda que lo mejor es prevenir, usa protección para cada parte de tu Smartphone. Si decides cambiar la pantalla por tu cuenta, hazlo en una mesa espaciosa de manera ordenada. Consulta videos en YouTube como el siguiente.  Evalúa los pros y los contras de arreglar tu móvil, puede que sea mejor llevarlo a un agente autorizado para repararlo.

Deja un comentario