pantalla divida android

¿Cómo colocar la pantalla dividida en Android?

Posted on

Nuestro teléfono es uno de los objetos más preciados que tenemos. Con él podemos mantenernos en contacto directo con nuestros amigos, familiares, jefes, entre otros. Incluso, podemos hacer múltiples tareas al mismo tiempo, siendo esta una de las facilidades más valoradas por todos, pues, nuestros móviles se han vuelto el instrumento de trabajo de muchos. Android cada vez se reinventa más y más, por eso ahora es posible hacer no solo una, sino ¡dos tareas a la vez! Gracias a la pantalla dividida.

Función de pantalla dividida en Android

Si bien esta función fue lanzada por otras compañías mucho antes que Google diera esta actualización a través de Android Nougat, los usuarios informan que las mismas carecían de ciertos aspectos importantes, por ejemplo, imposibilidad de realmente ejecutar las dos aplicaciones al mismo tiempo.

Tal como su nombre lo indica, consiste en poder dividir la pantalla de nuestro Android y hacer no solo una, sino ¡dos tareas a la vez! Sin embargo, aunque es una tarea bastante sencilla, es necesario aprender cómo colocar la pantalla dividida en Android.

Esta función está disponible para la gran mayoría de dispositivos móviles y tablet. Sin embargo, debes cerciorarte de que la configuración del teléfono lo admita.

Formas para colocar la pantalla dividida en Android

colocar pantalla divida

En líneas generales existen dos alternativas para hacerlo. Que uses una u otra forma dependerá de tu comodidad y preferencia personal.

1.-  Arrastrar y soltar

Esta opción es bastante sencilla para llevar a cabo. Para colocar la pantalla dividida de tu teléfono solo debes presionar el botón de aplicaciones recientes (por lo general viene en forma de cuadrado), estando allí, selecciona el icono de la app que deseas abrir, seguidamente te saldrá un mensaje donde debes especificar qué función deseas hacer, vas a cliquear en “Dividir pantalla”. La aplicación quedará en la mitad de la pantalla.

Una vez que hagas esto, se volverá abrir el menú con las apps recientes y ahí eliges cuál es la otra aplicación que deseas utilizar.

2.- Toque largo

Esta es la opción más rápida y sencilla, e ideal si estas utilizando una aplicación y requieres abrir otra app. Estando en la aplicación solo debes presionar por unos segundos el botón de aplicaciones (cuadrado) e inmediatamente la aplicación pasará a ocupar solo la mitad de la pantalla. El siguiente paso consiste en seleccionar la otra app con la que deseas trabajar y de forma espontánea se posicionará en la parte inferior.

¿Cómo desactivar el modo de pantalla de dividida en Android?

pantalla dividida android

Una vez que vez que hayas culminado con esta función, solo debes cliquear la opción de aplicaciones recientes (icono cuadrado), acto seguido la segunda aplicación (la que está en la parte inferior de la pantalla) desaparecerá. Otro método consiste en arrastrar la línea que divide una app de la otra hacia abajo y así lograrás cerrar una de las dos aplicaciones abiertas.

Requisitos para colocar la pantalla dividida en Android

Una de las principales cosas que debes tener presente es que esta función solo la pueden ejecutar los teléfonos cuyo sistema operativo tenga como mínimo la versión de Android 7. Para dar con esta información, solo debes dirigirte en tu teléfono a configuraciones, seguidamente vas a “acerca del teléfono” y allí cliqueas a “información de software”.

Existen algunas alternativas por si tu versión Android está por debajo del límite, sin embargo para ejecutarlas tendrás que rootear el dispositivo.

Como puedes ver, colocar la pantalla dividida en Android es sumamente sencillo. Solo debes seguir estos básicos pasos y empezar a disfrutar de dos aplicaciones al mismo tiempo. Recuerda que debes revisar la versión de Android de tu teléfono, así como, revisar si el fabricante permite esta opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *