página oficial de asus para descargar drivers

Página oficial de ASUS para descargar Drivers

Posted on

Sabemos que buscar Drivers en la web puede ser un trabajo tedioso. Muchas páginas suministran estos archivos pero desconocemos su origen y validez. Si eres usuario de ASUS aquí encontrarás la página oficial de ASUS para descargar Drivers. De forma segura y simple te diremos cómo buscar los drivers y cómo descargarlos en la página.

¿Qué son los Drivers?

Son controladores y principalmente se encargan de establecer la comunicación para consolidar la conexión directa entre la computadora y el dispositivo. Son esenciales si se quiere instalar una ROM, un sistema operativo nuevo u otras configuraciones, a nivel interno, en los equipos.

¿Por qué es importante descargar el Driver correspondiente para el modelo de mi dispositivo?

Cuando vas a trabajar en tu dispositivo móvil, desde la computadora, es menester que todos los archivos que tengan relación entre sí sean compatibles. Porque de lo contrario, se podrían presentar fallas tanto en el dispositivo móvil como en la PC. Instalar un driver no compatible corre con el riesgo de acabar con la vida de ambos equipos.

¿Dónde encontrar la página oficial de ASUS para descargar Drivers?

bajar drivers asus

Por el momento solo existe la versión en inglés de la página pero no te preocupes, te explicaremos qué debes hacer. Haciendo clic aquí encontrarás la fuente oficial de ASUS para descargar sus drivers. Al entrar deberás escribir el modelo del equipo para el cual deseas descargar los Drivers (debajo de “please enter the model name”).

Cuando la página lo reconozca, mostrará una miniatura del modelo en la parte derecha de la pantalla. En esa miniatura aparecerán varias opciones, deberás escoger “Driver & Utility”. Se abrirá una pestaña solicitando escoger la versión del modelo de tu equipo y la versión de Windows que tengas.

Luego se desplegará una lista con el archivo descargable del Driver y otros de interés. Para descargarlo haz clic en el botón azul que dice “Download”. Como ves, el hecho de que la plataforma esté en inglés no es un impedimento para interpretar a la página oficial de ASUS para descargar Drivers. Esperamos haberte ayudado.

Quizás te interese leer entradas similares:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *