no salen las notificaciones de WhatsApp
no me llegan los whatsapp

¿Qué hacer cuando no salen las notificaciones de WhatsApp?

Posted on

Cuando usas el servicio de mensajería de WhatsApp pueden surgir algunas dudas. Entre los problemas comunes que puedes tener con esta aplicación es cuando no aparecen las notificaciones de mensajes. La razón por la cual esto sucede puede variar pero puede solucionarse. Sigue leyendo y aprende ¿Qué hacer cuando no salen las notificaciones de WhatsApp?

Verifica la configuración de las notificaciones de WhatsApp

Si notas que no salen las notificaciones de WhatsApp, selecciona los Ajustes de la app, dirígete a Notificaciones. Busca donde dice Tono de Notificación, acá podrás escoger la clase de sonido que debe reproducirse al recibir algún menaje. Debes comprobar que no esté seleccionada la opción Silenciado sino el sonido escogido o la melodía predeterminada.


Si sigues bajando por el menú verás que puedes seleccionar el sonido deseado para grupos o para las llamadas. En caso de tener inconvenientes con estas notificaciones debes modificar los ajustes allí también. Desde aquí también podrás configurar las opciones de vibración y el color de la luz led para las notificaciones de WhatsApp.

notificaciones android
Mis notificaciones

Comprueba la configuración WhatsApp en el sistema Android

En el sistema Android cada una de las apps tiene sus ajustes particulares dentro del sistema como tal. Puede sonar un poco extraño pero puedes comprenderlo si te diriges a Ajustes y seleccionas Aplicaciones. Allí verás cada una de las aplicaciones que has instalado.

Selecciona la aplicación de WhatsApp y presiona en Notificaciones. Comprueba que donde dice Permitir notificaciones esté activado. En caso de que no lo esté quiere decir que el sistema Android no da permiso para mostrar la notificación.

Si no logras solucionar el problema con ninguna de estas dos opciones, lo mejor será que contactes con los Servicios de Atención al Consumidor de tu dispositivo o tal vez debas volver a instalar WhatsApp desde Google Play.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *