No registrado en la red
Solución de red

Solución a no registrado en la red de Samsung con Android

Posted on

Al parecer uno de los problemas más comunes que han venido presentado algunos de los modelos lanzados por Samsung, es el problema de No registrado en la red. Cuyo mensaje aparece en la pantalla al realizar alguna operación que requiera de los servicios de la operadora.

Como enviar un mensaje o realizar una llamada, dejando al equipo sin servicio alguno. Afectando incluso, a quienes dependen de los datos roaming movistar. De hecho, usuarios de otros equipos con sistema Android han llegado a manifestar el mismo problema. Pero en esta sección solo nos enfocaremos en dar posibles soluciones para celulares Samsung.


Problemas con la tarjeta SIM de tu Samsung

No registrado en la red
Cambiar pin android

¿Te ha pasado que tu celular Samsung se ha colocado en estado de no registrado en la red permitiéndote solo contar con la red de emergencia? Pues te contamos que esto puede deberse a muchos factores quizás externos o ajenos al equipo. Pero que sin duda terminan afectando la señal directamente. Como por ejemplo, problemas con la tarjeta SIM.

Puede que esta se encuentre sucia. Mojaste el celular accidentalmente y se humedeció el sensor de la tarjeta. O un error muy común es que la hayas cortado demás cuando decidiste adaptarla como microSIM o NanoSIM. Dejándola completamente imposibilitada para brindar la total señal.

Si crees que algunos de estos casos es el tuyo lo más recomendable será sustituirla por una nueva.  Igualmente puedes asegurarte de limpiarla con un poco de algodón con alcohol y reiniciando el equipo posteriormente.

Problemas con la operadora

Otra posible causa al estar no registrado en la red puede deberse a una falla técnica por parte de la operadora. Donde la red este débil y se suspenda a cada rato. Ya que las antenas suelen colapsar dependiendo de los días, dificultando las redes de comunicación.

En estos casos se aconseja apagar el teléfono y reiniciarlo, retirándole la batería y la tarjeta SIM para dejarlo reposar por unos minutos. Esto obliga a que las configuraciones de redes se reinicien y se acomoden.

Aunque también se recomienda actualizar el software del celular de repente a uno más actualizado, de estar disponible. Puesto que es posible que la versión que tengas ya este obsoleta y este presentando muchas fallas.

Configuración de redes como solución a “No registrado en la red”

Registrado en la red
Solucionar problema de No registrado en la red

Si ya chequeaste y descartaste las opciones anteriores. Entonces el último paso que te queda es realizar unos pequeños ajustes en la “Configuración de red”. Para obtener una posible solución al no registrado en la red de tu Samsung. Esta opción la consigues en la aplicación directa de “Ajustes” seguido de “Redes móviles”.

Luego  selecciona “Operadores de red”. Donde deberán aparecerte dos opciones, más los nombres de las operadoras a las que se encuentra liberado inicialmente tu móvil. De no aparecer ninguna red, entonces debes configurar manualmente cada una de las opciones: Buscar redes y Seleccionar automáticamente.

Debes saber además que a veces el error radica en problemas durante la fabricación del equipo por parte de la compañía. Arrojando muchísimos errores en el sistema operativo y la tarjeta lógica. O quizás errónea manipulación en la liberación del equipo para otras operadoras. Por ello, siempre es importante que te asesores con especialistas para llegar a la causa real del problema y no agravarlo aun más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *