no logro abrir instagram

No logro abrir Instagram en mi celular: ¿cómo resolverlo?

Posted on

En ocasiones la aplicación Instagram no responde o nos arroja error y no es posible ejecutarla en nuestros teléfonos. Si has pasado por esta situación o estás pasando por ella ¡no te preocupes! En las siguientes líneas vas a encontrar sencillos pasos para resolver este error y no tener que volver a quedarte sin abrir Instagram. Conoce qué hacer en estos momentos y así poder utilizar tu app tranquilamente.

Razones por las que Instagram no abre

Muchas veces la aplicación no abre por problemas directos con Instagram por lo que, no debes preocuparte si no puedes abrir Instagram en tu celular, pues, muchas veces solo debemos esperar a que a nivel de sistema hagan los ajustes para así poder ejecutar la app.

Otros de los motivos por la que a veces no puedes abrir Instagram en tu celular es que la app no sea compatible con tu móvil, por lo que tendrás que visualizar si tu teléfono cuenta con la versión Android indicada para la versión de la app.

Aunque suene paradójico, muchas veces la aplicación no abre en nuestro teléfono porque se ha perdido la cuenta, entonces debes ingresar los datos nuevamente, incluyendo la contraseña, pues, aunque nuestros dispositivos son inteligentes, no están exentos de perder la información.

¿Qué hacer para resolver las fallas de Instagram?

no puedo abrir instagram

A continuación conoce algunas formas para solventar las fallas de Instagram en tu celular y no morir en el intento.

Verifica que dispongas de la última versión de Instagram

Una de las grandes ventajas de tener Google Play o iOS es que las actualizaciones pueden hacerse automáticamente en nuestro smartphone. Sin embargo hay oportunidades en las que, por alguna razón de configuración, estas actualizaciones no se dan de esta forma y debemos hacerlo manualmente.

Dado lo anterior, es posible que no puedas abrir Instagram en tu celular, dado que no cuentas con la versión actualizada, cuyo sistema ya no es compatible con el teléfono, produciéndose así un mal funcionamiento de la aplicación.

Revisa tu conexión a WIFI o de datos móviles

A veces vemos el problema mucho más grande de lo que es. Pues, la solución es realmente sencilla. Al igual que con las actualizaciones, en ocasiones no abre Instagram en tu celular porque has perdido la conexión a internet. Y aunque suene un tanto chistoso, solo debemos revisar contar con la conexión adecuada y con buena capacidad.

Aunque no suela suceder, probablemente se deba a una falla con la plataforma telefónica o con el servidor de internet de tu hogar, y por este motivo la app no pueda cargar o ejecutarse correctamente en el móvil. Recuerda que Instagram es una app que consume una gran cantidad de megas y requiere de una buena conexión.

Limpiar la memoria cache de Instagram

Si probaste con las dos soluciones anteriores y aún sigues sin poder abrir Instagram en tu celular, puedes dirigirte a la configuración del tu teléfono. Solo debes ubicar la opción de almacenamiento y allí debes encontrar al almacenamiento referido a las aplicaciones. Dirígete a la App de Instagram y pulsa “borrar cache” esto liberará la memoria de la aplicación y borrará cualquier dato almacenado que pueda causar problema y así muy probablemente se resuelva la falla.

Reiniciar el teléfono o borrar e instalar nuevamente la app

Como penúltima solución te sugerimos que reinicies el teléfono. Muchas veces nuestro móvil está cargado de muchos datos y reiniciarlo permite que todo se ponga en orden. Pero, si aún no puedes abrir Instagram en tu celular, puedes desinstalar la aplicación y volverla a descargar.

Acabas de conocer unas posibles soluciones para poder ejecutar a Instagram cuando la aplicación nos arroja fallas. Lo importante es que no desesperes y sigas paso a paso las alternativas expuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *