needrom alcatel instalar

¿Qué son las Needrom Alcatel y cómo las instalo?

Posted on

Las Needrom Alcatel no son más que las ROMs de los teléfonos celulares Alcatel provenientes de una página bastante completa llamada Needrom. Con esto en mente, es importante instruirnos un poco más en este mundo para saber utilizar mejor las herramientas que nos pone la tecnología al alcance de nuestra mano. Por lo tanto, te recomendamos no apartarte de nuestro lado.

¿Para qué necesito las Needrom Alcatel?

needrom alcatel instalar

Las Needrom Alcatel funcionan bastante bien para reparar este tipo de dispositivos móviles de forma radical. Esta característica se debe a que coloca el teléfono como si estuviese nuevo de fábrica.

Por esta misma razón, es que es ideal utilizarlo cuando el móvil está brickeado, se reinicia constantemente o se queda pegado en el logo. Si te ha pasado algo similar o simplemente quieres desenraizar tu teléfono de un rooteo o restablecerlo de fábrica, te vendría bien chequear este proceso.

¿Qué me hace falta para instalarlas?

Tal cual como si estuviésemos haciendo un root, es necesario que contemos con una copia de seguridad y una batería de al menos el 70%. Sumado a esto, debemos bajar los controladores USB correspondientes a nuestro modelo de Alcatel y las ROMs que extraeremos de Needrom. Finalmente, solo te faltaría el SP Flash Tool, para comenzar con todo el procedimiento.

¿Cómo las instalo?

Apaga tu dispositivo y retírale la batería. Luego, abre el .exe de SP Flash Tool y extrae la ROM de tu modelo hacia tu escritorio. Abre la pestaña que dice Download de la herramienta de flasheo y selecciona el archivo ROM para presionar posteriormente sobre el botón de descarga.

En este momento debes conectar el móvil del ordenador, preferiblemente con un cable original. Si la PC lo reconoce, verás un anillo verde que indicará que se inició el Flash. Al terminar, puedes reiniciar tu dispositivo.

Para chequear otros posts similares a Needrom Alcatel, pincha sobre las siguientes publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *