smartphone
Smartphone

Cuál es el mejor Smartphone para adultos mayores

Posted on

Afortunadamente existen varias opciones a la hora de elegir el mejor Smartphone para adultos mayores. Es importante destacar, que la mejor elección debe ser de acuerdo a las necesidades y la capacidad del adulto mayor. A continuación, verás algunos modelos específicos para las personas de avanzada edad.

El Smartphone para adultos mayores mejor equipado

móviles para mayores
Móviles

Doro Liberto 810: Este móvil posee un servicio en la Nube, con el cual se pueden agregar contactos o indicaciones de cualquier tipo. Además, puedes anexar 3 contactos para que puedas localizar de emergencia. Por otra parte, los íconos en la pantalla son grandes, es Android de 4´5 pulgadas.


Otros modelos de móviles para adultos mayores

  • Emporia Smart: Este Android, cuenta con amplificación de volumen, lápiz de precisión, interfaz con algunos iconos grandes en la pantalla.
  • Samsung Galaxy Core Advance: Esta diseñado con varias funciones modernas para las personas con impedimentos visuales. Botones, además del táctil. Posee una carcasa bastante resistente. Su pantalla es de 4´7 pulgada.
  • Motorola Moto E: Una característica resaltante es la opción Simple Home UI, que admite personalizar la interfaz, para que sea más fácil de usar.
  • Hacer Liquid E700: Este teléfono incluye el modo Easy Senior Mode, con mensajes preconfigurados, adaptado totalmente para las personas mayores.

Otras alternativas para adultos mayores

Existen otras alternativas de Smartphones, los cuales se pueden adaptar a las personas mayores. Configurándolo a través de varias aplicaciones que observarás a continuación.

  • TalkBack y VoiceOver: Estas aplicaciones mencionan a viva voz qué ícono ha elegido en la pantalla la persona.
  • Whatsapp: Esta es la más utilizada, sin costo alguno te podrás comunicar con tus familiares y recibirás mensajes y fotos de manera rápida y práctica.
  • AppLock: Con esta aplicación impedirás el acceso a la persona mayor a ciertas herramientas del móvil.
  • MediSafe: Sirve para que la persona de edad avanzada esté al tanto del horario de sus medicinas. Funciona con una alarma que dará aviso a la persona.

Deja un comentario