usar un dispositivo móvil nuevo
nuevo movil

Útiles sugerencias para usar un dispositivo móvil nuevo

Posted on

Los que han recibido un dispositivo móvil de regalo en estas fiestas, tienen todo un mundo a explorar durante un tiempo. Todos disfrutan de conocer cada una de las innovaciones que traen estos Smartphones. Si has recibido un equipo móvil como regalo, entonces te interesará conocer algunas útiles sugerencias para usar un dispositivo móvil nuevo.

móvil nuevo

Revisa si hay actualizaciones recientes

Cuando un nuevo móvil sale a la venta, quienes lo fabrican acostumbran tener a la disposición actualizaciones. Las actualizaciones están hechas para  ir solventando los problemas que pudiesen tener las apps instaladas de fábrica. De manera que revisar si hay actualizaciones recientes es lo mejor cuando comienzas a usar un dispositivo móvil nuevo. Así  aprovecharás por completo la funcionalidad del teléfono. También puedes descargar otras apps nuevas si te lo permite la memoria del teléfono.


Intenta deshabilitar o desinstalar las apps que no vas a usar.

Los fabricantes siempre colocan en los dispositivos una serie de apps que solo quitan espacio. A la larga no son muy prácticas al usar un dispositivo móvil nuevo. Lo bueno es que puedes inhabilitarlas  para que no te estorben.

Para hacerlo sólo debes ir a la parte de Ajustes. Luego a Aplicaciones, selecciona ahora Todas las Aplicaciones y procede a desinstalar o inhabilitar las apps que no vas a usar más. Ten cuidado de no desactivar alguna aplicación del sistema que pueda luego afectar el correcto funcionamiento de Android.

Usa la herramienta de Google para encontrar tu dispositivo

Una aplicación un poco más nueva de Google te servirá para encontrar tu equipo en caso de robo o de que lo hayas perdido. Se trata de una herramienta llamada Encontrar mi dispositivo. Puedes también bloquear tu móvil, borrar toda la información o hacer que suene a todo volumen. Todas estas acciones las haces desde otro equipo o desde una PC que tenga conexión a la red de internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *