Migrar contactos
Pasar los contactos de tu móvil a otro

¿Cómo migrar contactos de un móvil a otro?

Posted on

Seguramente una de las razones que te han puesto a dudar si cambiar de teléfono es no perder tus contactos, además casi siempre son un dolor de cabeza. ¿Quién querría pasar uno por uno toda la agenda? Ni la emoción de un nuevo teléfono ayudaría con esa tediosa tarea, sin embargo puedes migrar contactos de un móvil a otro ¡sigue leyendo!

¿Qué debo hacer para migrar contactos desde mi viejo teléfono?

Contactos de un móvil a otro
Cómo migrar tus contactos

Al ser una duda de muchos usuarios de los teléfonos inteligentes cada sistema operativo desarrolló opciones para resguardar los contactos, así como también trasladarlos directamente a uno nuevo y solo depende del sistema operativo con el cual trabaje el tuyo.


De Android a Android

Es sencillo lograr migrar contactos de un Android a otro. Lo más fácil es hacer una copia Google, primeramente debes entrar a Ajustes + cuentas y elegir la tuya exportando tus contactos hacia la nube presionando “Sincronizar contactos”.

Para que los contactos aparezcan en tu nuevo teléfono simplemente debes sincronizar tu cuenta Google ¡y listo! Tendrás la agenda telefónica tal y como la tenías en tu antiguo Android.

En Windows Phone

Son los mismos pasos que en los teléfonos Android, de la misma manera para migrar contactos debes sincronizar y almacenarlos previamente en tu cuenta Outlook y no en tu cuenta Google.

De iOS a iOS

Pasar tanto los contactos como las fotos, notas, libros y el sinfín de archivos de Apple es súper sencillo. Simplemente debes sincronizar (o crear) una cuenta iCloud en el teléfono antiguo y ejecutarla en el teléfono nuevo. ¡Listo! Todos los contactos y archivos anteriores aparecerán.

De iOS a Android

Para lograr migrar los contactos primero debes exportar desde tu cuenta de iCloud la agenda de contactos, es decir entrar a tu cuenta de iCloud desde la web y en contactos presionar “exportar vCard” (lo encontrarás en la esquina inferior izquierda) como resultado de esto se creará un archivo con todos los contactos.

Para lograr tener los contactos en el Android. Básicamente, debes copiar el archivo en el teléfono y ejecutarlo con un explorador de archivos.

Migrar contactos a través de los teléfonos ya no tiene por qué ser un dolor de cabeza, en cualquier caso existen posibilidades de cada sistema operativo para resguardar la información ¡la vida es más sencilla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *