Móviles
Mi móvil no carga

¿Por qué mi celular no carga correctamente?

Posted on

Existen múltiples razones por la que tú móvil no quiere cargar. En su mayoría son problemas relacionados con el puerto de carga del dispositivo, averías en el cable USB o el cuadro cargador. También, la batería cuando se daña presenta problemas para ser cargada. Aprende a identificar los motivos de porque el celular no carga correctamente y toma las medidas necesarias.

Razones por la que el celular no carga

Mi móvil no carga
Mi móvil no carga

Este problema, de que el celular no carga, es popular en smartphones y tabletas. Revisa las siguientes opciones y la manera de solucionarlo:


Daños en el puerto de conexión

Este puerto se puede ver afectado por la entrada y salida constante del cable. Te puedes dar cuenta de este problema al ver que ningún cable establece contacto para carga o que al moverlo prende y apaga. Una posible solución es retirar la batería, y con un objeto delgado ubicar la pestaña que está en el interior del puerto.

Si no funciona, llévalo al servicio técnico para que puedas soldar el puerto a la tarjeta madre.  Con este procedimiento, garantizas el paso de la energía a la batería para su carga. También, prueba limpiando exhaustivamente el puerto para que te asegures de que no exista algo bloqueando la entrada de energía.

Batería dañada

Inspecciona el aspecto físico de la batería. Revisa si no está abultada, rota o con los pines sulfatados. El comportamiento de la batería también te indicará si esta averiada. Puede que se descargue rápidamente, cueste para cargar o muestre picos de energía. Reemplázala por una original y toma las precauciones necesarias.

Cargador defectuoso o averiado

Puede que el cuadro del cargador este dañado por el mal uso que se le da. Dejarlo conectado por largos espacios de tiempo reducen significativamente su vida útil. Comprueba esta opción conectando el celular por un cable USB a un ordenador. Si se conecta sin dificultad puede que sea el cuadro del cargador. Cámbialo por otro que funcione.

Cerciórate muy bien de cada opción para determinar porque el celular no carga. Si es un dispositivo Android prueba esta aplicación Battery Doctor para mejorar el uso de la batería. Aprende más viendo el siguiente video.

Deja un comentario