Whatsapp
Restaurar mensajes

Cómo transferir mensajes de WhatsApp entre teléfonos

Posted on

Con bastante frecuencia vemos personas que están enterradas en teléfonos en autobuses, metro e incluso mientras deberían estar trabajando. Sí, se comunican por WhatsApp, que al día de hoy es el aplicativo de mensajería instantánea más popular del mundo. Por lo general, tienen en WhatsApp miles de conversaciones, fotos adjuntas, video y archivos de audio. Sin embargo, algunas veces compran un nuevo teléfono, y ahí es cuando surgen los problemas. Si este es tu caso, no te preocupes ya que te enseñaremos cómo transferir mensajes de WhatsApp entre teléfonos Android.

Mensajes de WhatsApp
Chat móvil

En primer lugar, debes saber que existen varias alternativas para transferir tus conversaciones de WhatsApp entre equipos Android. Pero antes de comenzar a trabajar con cada una de ellas debes tener en cuenta un par de recomendaciones previas:

  1. Asegúrate de hacer una copia de seguridad de los mensajes de WhatsApp en el teléfono anterior.
  2. Descubre qué tarjeta SD está instalada en tu teléfono.

Bien, ahora que tomaste estas dos precauciones, estás preparado para continuar.

Método 1: Migración de mensajes de WhatApp directamente

Paso 1: inicia la transferencia de teléfono en la computadora

Antes que nada, descarga e instala el programa Phone Transfer en tu computadora y ejecútalo. Si estás utilizando una versión de prueba, dale clic en “Prueba gratuita” en la ventana emergente.

Paso 2: conecta los teléfonos a la computadora

Ahora conecta tus teléfonos, que pueden ser distintas marcas, a tu computadora y espera a que el programa detecte los dos dispositivos. Después de que los encuentre, el programa mostrará ambos teléfonos en la pantalla. Por ejemplo, si deseas transferir mensajes de WhatsApp de HTC a Samsung, elige HTC como fuente en la ventana de Origen y Samsung en la ventana de Destino. Con el botón Voltear, puedes intercambiarlos.

Paso 3: selecciona los datos de la aplicación

Selecciona “Aplicación” y “Datos de la aplicación”, y aparecerá el mensaje “Transferencia de datos de la aplicación requiere…” que te pedirá que confirmes la acción. Para continuar, selecciona Transferir datos de la aplicación …> Confirmar> Iniciar transferencia. No selecciones la opción “Borrar datos antes de copiar” durante el proceso de transferencia.

En el medio del proceso de migración, aparece una notificación pidiéndole que vuelva a iniciar sesión y que MobileGoConnector vuelva a ejecutar tu dispositivo. Dale clic en Aceptar.

Paso 4: transfiera los datos de la aplicación de un teléfono a otro

Después de eso, el programa transferirá automáticamente todas las aplicaciones y datos de la aplicación de un teléfono a otro. Al final, aparece el mensaje “¡Ha copiado los datos por completo!”. Luego de eso dale clic en “Aceptar” para completar la transferencia.

Método 2: Para teléfonos Android con microSD externo

  • Paso 1: si tu base de datos / WhatsApp está en una tarjeta SD externa, entonces retira la tarjeta telefónica anterior e insértala en la nueva.
  • Paso 2: instala WhatsApp en el nuevo teléfono. Cuando la aplicación te pregunte si deseas restaurar la copia de seguridad anterior, dale clic en Restaurar.

Método 3: para teléfonos Android con memoria interna y tarjeta SD (como la mayoría de los teléfonos Samsung)

  • Paso 1: Crea una copia de seguridad de los mensajes de WhatsApp en el teléfono anterior. Dale clic en el botón de menú y dirígete a Configuración> Chats y llamadas> Copia de seguridad de chats.
  • Paso 2: instala la última versión de WhatsApp en el nuevo teléfono, pero no lo inicies.
  • Paso 3: Encuentra la última copia de seguridad en la tarjeta o en la memoria del teléfono anterior, en la carpeta WhatsApp > Bases de datos. Se verá más o menos así: msgstore-2017-12-01.db.crypt. Copia este archivo a tu computadora. Como instalaste WhatsApp en tu teléfono nuevo, la carpeta WhatsApp > Bases de datos debe existir en él. De lo contrario, crea manualmente la carpeta de Bases de datos en la carpeta de WhatsApp. Después de eso, conecta el teléfono a la computadora y transfiérele la copia de seguridad desde esta carpeta.
  • Paso 4: ejecuta WhatsApp en el nuevo teléfono. Después de la inicialización, la aplicación encontrará una copia de seguridad y te pedirá que la restaures. Selecciona “Restaurar”.

¡Atención por favor!

  1. No podrás transferir mensajes de WhatsApp desde otras plataformas a Android o desde Android a otras plataformas.
  2. Para restaurar una copia de seguridad, debe tener el mismo número de teléfono en la nueva versión de WhatsApp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de cookies *